Primera canción de regreso de Ego Revenio tras la sequía de dos meses, que nada tiene que envidiar a aquella otra que duró cinco, entre Magic is might y la de Told you how to be, algunas de aquellas que antiguamente Ego hacía en inglés... desde entonces varias en lengua castellana, otra en catalán y una en latín. Por ahí me han contado que la próxima será en francés... así que tomen nota los seguidores que me leen desde la Francophonie.
El tema del momento está aquí delante, en un vídeo algo mejor montado que los de antes (como dice Phil, el entrenador de Hércules, «vamos mejorando!») y con un sonido que (esperamos) también sea mejor cada vez.
El tema del momento está aquí delante, en un vídeo algo mejor montado que los de antes (como dice Phil, el entrenador de Hércules, «vamos mejorando!») y con un sonido que (esperamos) también sea mejor cada vez.
Como la propia canción indica, en ella nos metemos con la prensa en general, con lo observado en ciertas tendencias de la prensa de todos los colores, todos los países y todas las modalidades: pública y privada. Por lo menos las de ámbito autonómico y estatal español., cosas que distan mucho del nivel de independencia de grupos como la BBC (y según dicen, Al-Jazeera). Y hablamos de oídas, no las hemos contrastado científicamente, pero es igual, saltan a la vista los defectos de las que tenemos más a mano. Nosotras hablamos de lo que nos da rabia y punto pelota. Ponemos a continuación asimismo las imágenes más representativas del vídeo, para poder leerlas a gusto:
Si a algún periodista le pica esta imagen, que por favor no dé más razones para dibujarla
Y en esta viñeta ilustramos lo que pensamos acerca de lo que informan los medios de manipulación de masas.
Será mejor que no exageren las cosas chungas de quien no le gusta al sistema oligárquico nacionalista español, al tiempo que callan y minimizan todas las tropelías cometidas en nombre del mismo. Hasta entonces seguiremos diciendo PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA.
Que los periodistas obliguen al político a responder a lo que le preguntan, para variar, y que no acepten su escaqueo y su posterior oportunidad para hacer propaganda. Hasta entonces PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA.
Qué fácil es parecer buena persona y que el propio país parezca un paraíso cuando habláis de Donald Trump. Comparándose con él cualquiera es una buena persona, no te fastidia.
Os ha faltado tiempo de hacer drama con los refugiados en la PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA ahora que Pedro Sánchez ha empezado a hacer un poco de lo que había que hacer desde el principio mientras se sucedían los miles de muertes (lástima que lo haya hecho por postureo, que ya se haya cansado y que en todo este tiempo prácticamente nadie haya ido a la raíz del problema en los lugares de origen, de lo cual todas las habitantes de los países ricos somos también responsables). Y de eso ahora se habla muy poco. ¿Son conscientes de la responsabilidad que es eso? Y ahora venga poner dramas humanitarios (ya era hora, coño) después de años de silencio, de noticias donde el inmigrante siempre aparece sutilmente como el malo y en las que todo apesta a racismo políticamente correcto.
La PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA bien que se da prisa en quedar bien diciendo que si tolerancia 0 contra el maltrato a las mujeres, pero luego la explicación de causas de esos maltratos brillan por su ausencia (básicamente que la sociedad es mucho más machista de lo que muchas quisieran aceptar).
Es de PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA que hablen de que si está feo politizar según qué actos y luego sólo hablen de si los lazos amarillos (por cierto que no habría que ponerse lazos si no hubiera políticos encarcelados arbitrariamente) cuando al mismo tiempo callan que hay gente vendiendo sombreros con la bandera de España (porque eso no es adoctrinar en el unionismo y en el statu quo del sistema del estado, claro que no...). Y que por ejemplo silencie y normalice como no noticioso la PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA el grito de "en castellano, coño!" ante un discurso en catalán. Y cosas peores, como agresiones verbales y físicas, que tampoco cuentan, no vayan a herir la sensibilidad del español medio, no vaya el español medio a enterarse de que hay otras sensibilidades que se están hiriendo impunemente, como lo más normal del mundo, en su propio estado.
Gracias por hacer que conozcamos hasta la talla de calzoncillos de los políticos venezolanos mientras las más de nosotras ignoran el nombre del presidente de Portugal, que está aquí al lado. El caso de Venezuela es uno de los pocos en los que os alineáis con el débil y atacáis al fuerte. Porque ese no os gusta, claro. Y a mí tampoco, que conste.
Cuando en Al Rojo Vivo vuelvan a poner la cámara que usan en la Plaça Sant Jaume de Barcelona mirando al Palau de la Generalitat tal vez pensemos en dejar de decir PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA, porque desde que está en esa fachada la pancarta a favor de la excarcelación de los presos políticos ya no he vuelto a ver aquella vista magnífica del edificio que ofrecían antes. PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA es lo que dice la gente cuando vas a un colegio electoral el uno de octubre, ves que te destrozan el colegio, ves mogollón de vídeos de cargas policiales contra ciudadanos indefensos que quieren votar y luego va y resulta que sólo ponen en bucle el vídeo de una silla tirada contra una puerta desde dentro.
Ferreras prefiere el rojo templado, no sea que algún día acabe soltando alguna verdad de verdad. Como que todo está medio podrido.
Para colmo luego tratan tu ideología como propia de indeseables a la que disientes un poco. Hablan de ti como el ello, el otro, el raro. Te cosifican. No eres una persona con sentimientos y con sus razones y con sus opciones políticas, sólo eres un desafío separatista. Y esos periodistas y tertulianos van de demócratas, de imparciales, de plurales y justos. Y en cambio crean un ambiente mediático donde se ningunea y desprecia todo lo que tenga que ver con superar el régimen del 78. En el caso de muchas de las redactoras de El Tiquismiquis resulta que somos independentistas (por cierto que servidora se volvió así gracias a la PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA y no viendo TV3) y te sientes como si después de pegarte una paliza por ser como correspondía encima tuvieras que pedir perdón.
¿Cómo puedes poner las palabras «referéndum» e «ilegal» en el mismo sintagma y decir que esto es una democracia avanzada? PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA.
Cuando podamos dejar de ver por un día a representantes del Barça o del Atlético de Madrid tropezando, fallando goles o poniendo cara de tonto con música boba de fondo mientras se ensalza al Real Madrid como si no existiera otro equipo sobre la faz de la Tierra al son de música épica dejaremos de decir PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA.
Cuando dejen de comparar las esteladas con las rojigualdas preconstitucionales como ya hicieron alguna vez, como si las dos hubieran traído el mismo dolor y sufrimiento al mundo, pues entonces tal vez un año de estos nos habremos quedado ya lo suficientemente a gusto de decir que PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA. Y cuando se deje de meter a todos los okupas en el mismo saco (los que no tienen más remedio y los que componen un movimiento social son mezclados con los que simplemente arrebatan hogares) y de ignorar que son los bancos los que juegan con las necesidades ajenas igual hasta pensamos en la posibilidad de algún día dejar de decir PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA.
PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA es también lo que hay que decir cuando algunos ciudadanos denuncian la gentrificación y les llaman turismófobos, y luego se llenan la boca de dramas de gente que ha tenido que salir de casa porque los precios de alquileres han subido hasta la estratosfera por culpa de la demanda procedente sobre todo del turismo y las clases ricachonas (¿qué os pensabais que significaba gentrificación?).
¿Qué tal si un día sois imparciales? PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA
¿Qué tal si un día contáis toda la verdad, no sólo la que favorece al pensamiento único? PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA
¿Qué tal si un día dejáis de pintar a los que no piensan como vosotros como unos demonios incorregibles deshumanizados que sólo saben hacer el mal, sin matices, sin término medio? PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA
¿Qué tal si un día intentáis llegar al fondo de la cuestión, a las causas del tinglado, en lugar de quedaros en lo superficial, en el espectáculo, en la palabrería fácil llena de tópicos? PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA
¿Por qué mediatizáis hechos dramáticos personales que hubieran preferido pasar desapercibidos? ¿Por qué buscáis buenos y malos y armáis dramas con los que os gustan y convertís en ogros a los que os disgustan? ¿Por qué buscáis excitar bajas pasiones, recurrir a simplezas, banalizar? ¿Por qué justificáis un sistema injusto? ¿Por qué no sois más objetivos?
Vale, TV3 hace lo mismo. También hay que decir que la prensa catalana es manipuladora porque es verdad. Y, al igual que la española, se preocupa mucho de que aparezcan en pantalla cosas a rayas rojas y amarillas (difiriendo, eso sí, en el número de ellas) para representar la enseña nacional subliminalmente. Aunque sinceramente la catalana no me parece tan omnipresente ni con tanto bombo ni yendo tan a saco como la otra (hablo de las privadas de ámbito estatal) si bien es verdad que silencia las idas de olla de algunos hispanófobos, idas de olla a las que otros medios dan un bombo exagerado mientras callan las idas de olla catalanófobas. Todas las demás agencias de noticias también manipulan en mayor o menor grado, qué cojones, desde la más grande a la más pequeña, de prácticamente cualquier signo político. Magnífico. Que se apliquen el cuento TV3 y todas ellas también.
Echo en falta que en las tertulias, entrevistas y ruedas de prensa se eche más una de cal y otra de arena, que se esté dispuesta a admitir los propios errores, que los políticos digan la verdad de verdad con toda la verdad por una vez en la vida, y que eso no acabe con el chiringuito que defienden, sino que al contrario se premie socialmente (a pesar de que servidora por principio no confía en ningún estado ni político). Que haya tertulianos dispuestos a dar el brazo a torcer y que quieran comprender los diversos puntos de vista y aceptar que en algunas cosas se equivocan o por lo menos se ciegan en su forma de ver el mundo. Pero qué va. Mucho blanco y negro y muy poco gris. Demasiada paja en el ojo ajeno sin ver la viga del propio. O conmigo o contra mí. Y sin aceptar que todas podemos cometer errores. Pero con la PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA se nos olvida que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.
Gilipollas hay en todo el mundo, también entre los independentistas (sí, claro que es verdad que en Catalunya hay hispanofobia y no sólo la he visto, sino que también me ha enfermado desde otras y desde mí misma; pero entonces que se reconozca que en el otro lado hay mucha catalanofobia). También hay anarquistas tontos (la autora de estas líneas, sin ir más lejos, tiene sus momentos y sus sombras como todo el mundo). Yo reconozco que, en una proporción cada vez más pequeña, en cosas cada vez más sutiles y poco visibles, me sigue quedando algo de racismo, algo de transfobia, algo de homofobia, algo de xenofobia, algo de machismo, algo de idiotez. Por lo tanto, al igual que el resto del mundo, sigo siendo racista, tránsfoba, etcétera. Y sería bueno que todas empezásemos a reconocer este tipo de cosas en nosotras mismas. Lo que importa es lo que elegimos hacer con nosotres mismes para ser precisamente todo lo contrario.
El ser humano es limitado por naturaleza. De nada sirve que seas socialista, socialdemócrata, liberal, conservador, anarquista, comunista, monárquico, noble, republicano, cristiano, ateo, pastafari o de religión jedi. De nada sirve todo eso si eres gilipollas. Lo perverso es que todo lo de mi bando sea bueno y todo lo del otro malo, y que haya PRENSA ESPAÑOLA MANIPULADORA.
MANIPULADORA, MANIPULADORA Y MIL VECES MANIPULADORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por cierto que el rey español jamás será bienvenido para mí. No lo he votado, no quiero que tanta pasta se vaya en la corona, me produce arcadas el hecho de que exista la inviolabilidad, no me entusiasman los escándalos de corrupción y de otras cosas que rodean a la institución, no me representa y ya hace varios años que por cosas como estas no soy española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario