domingo, 10 de junio de 2018

Comunicado tiquismiquero + Para días tristes


COMUNICADO TIQUISMIQUERO DEL DÍA (publicado por la noche)

Empezamos este número de El Tiquismiquis alertando (cómo no) a la población de que han caído en nuestras manos apps supersónicas de gran aplicación y margen de maniobra que no revisten peligro alguno para la población civil normal pero que en nuestras manos cobran un peligro de mucho cuidado, llegándose a considerar armas de destrucción masiva.

Pondremos un ejemplo en lugar de andarnos por las ramas como hacemos siempre. En el futuro (un futuro distópico lleno de policías en helicópteros sin hélice que floten por una ciudad en llamas en medio de una movida nocturna de desenfreno, locura y caos) los incautos lectores de El Tiquismiquis podrán encontrarse con cosas tales como esta:


Si a pesar de todo hay gente que sigue leyéndola pasaremos al siguiente estadio de maldad en nuestro camino por la conquista mundial: pedir dinero a cambio de la revista. Os cagáis.

No, ahora en serio, era una broma; una broma en serio que nos hemos tomado a broma y que por eso no os hace gracia. Vamos, que yo me entiendo. Que será gratis, coñe, para los compatriotas que nos leen desde Catalunya y para extranjeros de la Orden del Puño Cerrado. Aunque por aquí solemos ir más de anarquistas fanzineros, claro, pero no os equivoquéis con nosotras. El Tiquismiquis puede ser muchas cosas, pero nunca podrá ser tachado de fanzine. No llegamos a ese nivel. JA JA JA JA, ahora en serio. Somos demasiado guays para considerarnos cualquier cosa. De hecho somos demasiado guays para considerarnos revista. Habría que llamarnos... (los de seguridad se llevan al redactor de este párrafo, que patalea diciendo que la represión no acallará la verdad...)

Llega el relevo. Lo otro que íbamos a comunicar, y esto sí que no va en broma (agárrense las hembras y agárrense las machas y agárrense las transgénero) es que planeamos, tramamos, maquinamos usar el poder conferido por la app que permite las portadas (y también el del Anillo Único, por la ira de Chiquito) para nuestro camino en pos de la dominación mundial. Así pues, amenazamos con que las portadas en el futuro tendrán que ver con el futuro contenido de la futura revista tiquismiquera (que es El Tiquismiquis, por si lo anterior indujera a error) de modo que lo que dirá en la portada será lo que habrá dentro (¡sí, sí, sí, también amenazamos ahora con hacerla en papel físico!). O eso o nos largáis los catorce mil luises de oro que pedimos como rescate (había que intentarlo para salir de la pobreza, coñe).

Muy bien. Y como en Ego Revenio S.A. estamos cogiendo afición por las entregas dobles (véase número anterior, o véase el siguiente video, o véase ambas) es este un número doble, conque ahora pasaremos a un asunto radicalmente distinto. Hablaremos de qué hacer en días tristes, sin por ello ponernos prolijos ni mucho  menos pijos:

Ah, bueno, pero antes el video en cuestión, que nos quedó chachipé:


Y para no perder la costumbre de incluir cosas a última hora: también amenazamos con publicar alguna historia breve en lo sucesivo. Pero habrá que ver si cumplimos eso. Permanezcan a la espera...

(SPOILER ALERT:)

Ah, y hemos visto Jurassic World y al final de la peli se casan. El Tyrannosaurus Rex con el Spinosaurus. O como se llame.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PARA LOS DÍAS TRISTES

Para los días tristes (que los hay) recomendamos, estimadas amigas, que probéis todo lo probable y lo improbable también y os quedéis con lo que os sirva (siempre y cuando no os haga daño a vosotras ni a otras personas). En el caso de los ilustradores locos de El Tiquismiquis, lo que les funciona es dejar un poco de humor gráfico después de que los redactores se hayan quedado a gusto descargándose en sus líneas manuscritas en las que lloran y se cagan un poco en esta sociedad y mundo y universo en el que nos ha tocado vivir. 

(sí, es que acordamos conjuntamente un día para ponernos todas tristes a la vez...) O bueno, o mejor dicho para hablar del tema este.

A veces no basta con distraerse ni con tapar los dolores con.... cosas, cada cual la suya. A veces hay que hablar las cosas, descargarse, canalizar... (o encararlas, afrontarlas y solucionarlas) o pegarle a un peluche como la madre de Nené (la amiga de Shin Chan).

Eso y aceptar que al final la vida es puta y que te lo montes como te lo montes al final no te escapas de un momento así de vez en cuando, que bien tiene que haber de eso para descargar tensiones from time to time y que cosas como esas son inevitables y hasta necesarias, y que si se suprimen o tapan puede ser peor. Y que la mente consciente quiere estar bien, o incluso creerse que está bien contra toda indicación y contraindicación. Lo malo es eso, que no te libras del clásico Good times, bad times, como la canción de Led Zeppelin. ¡Aunque mira el lado positivo, eso significa que estás vivo! Venga, que todo se pasa. También estar vivo. Así que a disfrutar y enjoy the ride, aunque ahora estés pasando por un mal momento o por uno que creas que lo es. Endavant!

Y como los redactores e ilustradores tiquismiqueros son colegiados (porque han ido al colegio) y disponen de un gran acervo cultural y lingüístico a la par que una amplia experiencia, firman con un solemne, escueto y ortográfico Puta bida tete.

Por cierto, de nada por la clase de catalán. Es que la línea editorial de El Tiquismiquis es la de seguir la tónica general en el estado. Como trabajamos en Catalunya, somos xenófobos adoctrinados y adoctrinadores. Sólo un pequeño apunte más: al igual que la famosa frase de puta bida tete, la primera que dice nuestro Nobita particular lleva también faltas. Ayúdame en catalán se dice ajuda'm, con jota de bailar la jota gallega.

La moraleja del cómic sería lo que andábamos diciendo antes, lo de que al final si te pones triste de vez en cuando pues será porque estás vivo, que la vida también es eso. La otra moraleja sería el clásico Cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad.

La traducción (y transcripción de mi letra) al castellano se encuentra más abajo, para quien no entienda el catalán y para quien no entienda mi letra:

PD: tampoco nos hemos currado el dibujo, es lo que tienen las reuniones improvisadas de domingo


1. Doraemon, ayúdame, estoy triste, dame algo para no tener que volver a estar triste en la vida

2.
- La pistola...
- ¿De la felicidad?
- No
- ...que absorbe tristeza?
- No
- ...mágica?
- No

3. Es una pistola normal y corriente

4. PAM

5. "Momotaro de mi vida, que me quede como estoy. Firmado, Shizuka."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...