lunes, 18 de junio de 2018

Nos ponemos serios (o no); HOY: Cristiano Ronaldo



Cristiano celebrando la victoria; óleo sobre tela (pero dibujado a mano en papel y a lápiz)




No sabemos si multivalencia significa algo ni lo mal escogido que está el término para este caso (aunque tiene trazas de haber sido cuando menos mal escogido) o si en realidad resulta que la realidad que pretende designar ya tiene nombre; o que no lo tiene, pero que podríamos llamar así al fenómeno que nos aprestamos a describir, estimadas tiquismiqueras: la circunstancia en la que uno o varios sentimientos y emociones, pensamientos e ideas contradictorias o de signo diverso convergen, se apretujan y se entremezclan en una psique o grupo de psiques de personas, ya sean animales o humanas, dando como resultado el estallido del sujeto en la locura.


Locura (f.): 

1. cualidad de loco
2. cosa hecha por un loco
3. condición indispensable para trabajar en El Tiquismiquis


Pocas figuras provocan tanto tal circunstancia en las mentes de El Tiquismiquis como el afamado doctor Cristiano Ronaldo (fuentes fidedignas cercanas a El Tiquismiquis confirman que, en realidad y contra todo lo que pudiera pensar el común de los mortales, Cristiano Ronaldo investiga en sus ratos libres la vacuna contra el cáncer y otras investigaciones sobre enfermedades que ni siquiera han sido descubiertas salvo por él; y además se especula con si los extraterrestres le han administrado algún conocimiento oculto,  de  si lo abdujeron en el pasado, de si en realidad es un anunaki disfrazado, etcétera etcétera...).

Al margen de la opinión que su persona le pueda merecer a quien sea o de si ha cometido delitos fiscales (que al parecer los ha cometido), lo más escandaloso en torno a él (en nuestra humilde opinión) es la repugnante cifra de dinero que cobra mientras miles de personas la palman como ratas a diario por causas perfectamente evitables con el mismo dinero al día que va para él y no para ellas. Y la culpa, digámoslo clado, la tiene la sociedad. La tengo yo y la tienes tú y la tiene no sólo el propio Cristiano, sino también (y sobre todo) la gente que lo sustenta a él y a mil sujetos más de todos los ámbitos, famosetes o no pero en cualquier caso ricos (en el caso de los jugadores de fútbol, por cierto, son además un modelo a seguir para millones de niños (también niños con una edad por encima de 30) en todo el mundo. Niñas, niños y niñes que  ven a sus padres calentándose por un gol fantasma, justificando faltas injustificables o caídas futboleras en el campo que merecerían un Goya y un Óscar de la academia. Si hay extrema pobreza es, entre otras cosas, porque hay extrema riqueza.

De momento así es la sociedad y esto es lo que pide (entre otras cosas). Hoc est, ergo hoc est. Esa sería la tesis del padre de Remy, la rata de Ratatouille, que las cosas son como son y no puedes pretender que cambien. Pero según Heráclito (y según la historia) ser es devenir y las cosas no sólo son como son, sino que también devienen y, como dice su hijo, el cambio está en nosotras, el cambio somos nosotras. We are change y, como dice Gandhi, be the change you want to see in this world.

Pero hablemos de cosas serias. En el equipo de El Tiquismiquis somos tan plurales que no tenemos reparos en poner dibujos chorras de Cristiano Ronaldo, cuando el que no se caga en el fútbol dentro de dicho equipo es porque es del Barça (que también tela marinera los que lo apoyan, igual que al Madrid, por un montón de cosas que en verdad ya sabe todo el mundo); y somos tan cracks que no nos da vergüenza publicar dicho documento histórico (el dibujo) por mal hecho que esté (no nos referimos a lo mal hecho que pueda estar el dibujo, sino el juicio moral que reside en la cuestión de dibujar a Cristiano Ronaldo, y a lo feo que está eso, no Cristiano, sino el hacerlo). 

¿Y ambivalencia o multivalencia por qué, dirá alguien perspicaz (seguro que no eres tú) que recuerde estas palabras del principio del artículo y se haya preocupado de ver si realmente hay lo que se ha dicho que habría? Porque hasta ahora no hemos parado de hablar mal del «pobre» Cristiano... ¿multi-requete-ambivalencia dónde? ¿Dónde están aquí las cosas buenas que tiene Cristiano, sean las que sean, aunque medio Tiquismiquis sea culé y el otro medio se cague en el fútbol o sude de él? ¿Eh? ¿Eh?

Ah, amigas. Mirad bien el dibujo y entenderéis el mensaje real, en el que se critica y a la vez se admira a dicho sujeto por tener un ego que no le cabe por la puerta. Y al igual que él, en El Tiquismiquis, apreciamos (que no respaldamos) a la gente chula y con personalidaddefendemos el valor de demostrar dicha personalidad con toda la sinceridad y sin reparos, sin complejos, sin filtros y sin vergüenza, y la posibilidad de generar emociones positivas por ello como el pobre Cristiano hace a veces en multitud de gente entre la que me incluyo (a veces). Que no nos hemos reído ni nada con él y con su autoestima por las nubes... (y los chistes que se han hecho a colación de ello). Aparte de que juega bien al fútbol. O relativamente bien (siempre y cuando no tengamos en cuenta que existe Messi). Mirad qué pedazo gol marcó en el último partido contra España. Que sí, que servidor fue a verlo a un bar a ver si perdía la Selección (es lo que tiene ser indepe desde hace tres años y tener una relación de amor-odio con el fútbol desde hace cuatro cuando antes eras español y el fútbol te molaba); pues eso, multiambivalencia. Por cierto que entré todo chulo y envalentonado cuando perdía por un gol y de repente marcó dos en pocos minutos... antes de que Portugal marcara de nuevo y volvieran a empatar 3 a 3. Vamos. Que la vida es así. La famosa bida con B de Balencia. 

Tú pasa de todo el mundo, Cristiano (que yo también lo haré), y sé como te dé la gana; «se tú mismo y serás grande», que aunque hayas sido cani se te quiere (quien lo haga), y aunque seas Cristiano (y ganes una pasta que tendrías que haber tirado a África desde un avión) sigues siendo una persona (a no ser que seas un anunaki disfrazado).

~~~~~~~~~~~~~~~~

ÚLTIMA HORA: Lady Gaga es en realidad un anunaki disfrazado.


Por cierto, váyanme mirando por favor el otro blog de Ego Revenio en el siguiente enlace (sí, tenemos la cara de primero mostrar nuestros excesos de personalidad y luego encima pedir cosas) que tiene poca audiencia y es en realidad donde reside el verdadero y oscuro motivo de estos blogs: el proyecto de creación de un arma temible (literaria) que dejaría por los suelos a la mismísima Estrella de la Muerte: una novela de fantasía épica de próxima publicación o intento de publicación, les seguiremos informando. Venga. No me sean emos, porfadugui.



Y como la cosa va de fútbol hoy...

Y esta es la canción que CASI le dedicamos a Leo Messi en su momento (en la época en que la calidad de nuestros vídeos era un poco guarri, ejem) pero que al final acabamos dedicándonos a nosotras mismas debido a que aquel no pagó lo que debía a Hacienda en su momento. Disfruten:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...