domingo, 8 de julio de 2018

Consecuencias sanjuaneras en tiempos sanfermineros



Desde El Tiquismiquis estamos tan hasta el chumino (o hasta la polla, quien la tenga) de ver los sanfermines arriba y abajo por la tele, por los periódicos, por los grupos de whatsapp y por las bocas del prójimo que queremos hablar de cualquier cosa salvo de los sanfermines (y entonces por qué no habláis del mundial? dirá un gracioso). Pues no. Ni de conjunciones astrales solsticias, ni de pollas en vinagre. Porque en El Tiquismiquis somos eso, tiquismiquis, y nos repatean los topicones rancios (creemos que tal fobia o aversión al empacho de fiestas tiene un nombre científico como Síndrome del Fantasma de la Navidad Pesada, y si no ya le ponemos nosotras el nombre, ya que entre las redactoras de El Tiquismiquis hay alguna terminóloga camuflada de choni; ejem, no miro a nadie ¬¬)

Así que, con ustedes, las catastróficas consecuencias de las pasadas verbenas de Sant Joan (vale, lo íbamos a publicar en su momento, pero nos dio un ataque de veranitis o vagancia veraniega colectiva y jo, dejadnos en paz. Llevamos sin publicar... bueno, prefiero no mirar el calendario)



CONTEMPLEN:

#1:

La foto de la irrepetible señal de ceda el paso porque hay petardos ("petards", en catalán). 

¿¿Qué pruebas más queréis de que los petardos y verbenas son la ruina de Catalunya, y por lo tanto del mundo entero?? ¿Eh? ¿Eh? ¡Los coches cediendo el paso porque hay petardos! Esto es el  idioma del miedo infundido por el independentismo catalán. Aunque bueno, no hace falta crisparse tanto, cualquier día de estos les echan las culpas de que la lluvia caiga hacia abajo. Fuentes cercanas a El Tiquismiquis nos revelan que hay poderes fácticos detrás de la llamada Operación JaJaJa destinada a dicho fin.

Cabe destacar, por otro lado, la graciosa coincidencia que se produciría al encontrarse un francófono cualquiera con dicha señal (sabemos que hay gente que nos ha seguido, nos siguió, nos seguirá o nos sigue desde la Galia), tras comprobar que pétard en francés significa porro. Ya sabéis dónce están, ya sabéis dónde encontrarlos, les mecs.



#2:

Quisiéramos destacar también tal peculiar manifestación de sentimientos perteneciente, sin duda, a un simpatizante de la Conspiración Antiverbenera (a la que apoyamos sin fisuras) protagonizada por ciertos sectores discrepantes de la Orden Jedi, los Tercios Antiveraniegos, los sectores animalistas y la Gata Ivy (si aún no habéis visto su vídeo, miradlo, pazguatas!):


La pintada (ahora en serio, manda huevos con los asesinos del perro... ¡cabrones! ¡Que se sepa lo que joden los petardos a los animales!) es digna de ser vista y oída:




Y aquí volvemos a publicar la gran protesta de la Gata Ivy con sus justas reivindicaciones:



#3:

Y COMO COLOFÓN FINAL...

...se dice que en estas fiestas fue avistado nada menos que Er Bokerón (sí, sí! El mismo que en la entrada de http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/05/aviso-la-poblacion-again-cuidado-con-er.html ) que os invitamos a NO mirar, puesto que el miedo al saber que está en nuestra ciudad (y que en cualquier momento podría aparecer por la vuestra, dada su gran resiliencia, espíritu viajero y capacidad de adaptación a ambientes nuevos) os paralizaría para siempre.

Uno de nuestros fotógrafos pudo hacerse con esta instantánea del Bokerón liándose un cigarro y llevándonos a todas al lado oscuro en medio de una festivala reggae.

Er Bokerón nos cuenta las aventuras de su vida mientras habla decidido con su ardiente sangre sureña y su noble corazón 


Nuestros colaboradores nos cuentan, además, que disponemos de un rap compuesto por él mismo, pero que no lo sacaremos a la luz hasta que adelantemos las entradas y números atrasados de El Tiquismiquis (vale, se los comió mi perro... hale)

Nos dicen también que ahora saben por qué el palomo gilipollas (este: http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/05/el-palomo-gilipollas.html ) se volvió gilipollas. ¿Por qué va a ser? Entre los petardos y la traca del mundial, la pesadez de los sanfermines, el hombre del tiempo repitiendo hasta la náusea que hace calor en verano y la programación dañina y chorra que ofrece la tele...). Tanta mala onda de locura flotando en el ambiente no podía salir gratis.

Cuídense.

Vale.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...