martes, 17 de julio de 2018

Deducciones animosas tras la secta, un mundo que está siendo y un dibujo que no fue


La Secta Tiquismiquera va de cara. No somos como otras sectas. Aquí te decimos: DANOS TODO TU DINERO A CAMBIO DE NADA, Y TU FELICIDAD SI ESO YA TAL. No mentimos. Si estáis conformes, escribidnos un comentario y ya daremos un número de cuenta 😁😁😁😁😁😁

Pero bueno, que también debemos cumplir con nuestra obligación de secta: absorberos la mente y embruteceros el cerebro. Todo mediante el brazo más friki, auténtico y vocero de la secta: El Tiquismiquis.

Hoy cumpliremos con este papel haciendo que la fantasía os pajaree debidamente. La sociedad actual abusa mucho de vivir en la luna para ciertos temas serios pero también se puede abusar de ser demasiado realista, coñe. Que puede ser peor aún. Así que cumpliremos un objetivo algo más noble que con los números chorras del pasado en El Tiquismiquis: el de haceros soñar con mundos paralelos imaginarios. Uno en concreto, el de Momeria.

Encontraréis dicho objetivo en el hermano serio pero igualmente fantasioso de El Tiquismiquis, ese llamado El Oniródromo, que habla de la historia más grande que jamás se esté contando, un proyecto que ya hace temblar a alguna de la emoción (algo así como el proyecto Estrella de la Muerte de los lores sith, pero más bien creando mundos en lugar de destruirlos, y por la emoción en vez de por el miedo).

Total, que se ha reconstruido el antiquísimo templo de los sueños (que lleva inoperante y criando polvo desde el último abril terrestre) y en él encontraréis una entrada nueva. En ella, siempre desde el punto de vista de la sociedad actual de Momeria, se narran algunos de los aspectos de ese mundo tan real para ellos como imaginario para nosotros (lo mismito que nosotros para ellos, sólo  que al revés, claro).

En este caso, la entrada de El Oniródromo versa sobre el único satélite natural que hay en ese mundo, una de las características que comparten con el nuestro. Asimismo, la mente ya les pajareó en otras épocas de su historia a la gente de ese mundo, que creó leyendas en torno a dicho satélite. Y en ese aspecto se centra el post de El Oniródromo. Igual que aquí surgieron mitos, leyendas y canciones como esta en torno al astro como por ejemplo




Si no os lo creéis, echad un vistazo aquí (https://elonirodromodehojalata.blogspot.com/2018/07/la-gente-de-la-luna.html) porque puede ser el comienzo de una gran aventura (de momento hay pocas entradas, pero ese universo se irá desarrollando en el futuro) y el principio de una gran amistad (yo qué sé, igual después de leerlo os acordáis de ese chico o chica que os ha pedido salir y que ha caído en vuestra friendzone). Si ese es el caso no os paséis con él o ella, no seáis crueles, no le hagáis daño (a no ser que sea masoquista...). Porque, claro... ¿qué posibilidad hay de que el churri al que tengo pensado proponerle una cita en los próximos días lea estas líneas?

(¿Lo veis? Aquí somos maestras en mundos paralelos). Pero toquemos de pies en la tierra.

En cualquier caso, El Oniródromo sirve para ir desgranando las características de un mundo nuevo (repetimos, somos una secta) en el que ocurren, han ocurrido y ocurrirán un sinfín de cosas dignas de ser contadas. Idle echando ojos y algún riñón.

Pero yo no le haría mucho caso al artículo. No en vano, los colaboradores de El Oniródromo pertenecen a un mundo imaginario paralelo donde creen que viven en la realidad mientras que en realidad somos nosotras las que vivimos en un mundo paralelo ficticio. O sea que según ellas vivimos engañadas. Estamos en Matrix 😨😨😨 Puede que incluso en otro mundo haya extraterrestres leyendo una novela en la que pone «[Inserta tu nombre] está leyendo un blog llamado El Tiquismiquis en este preciso instante. Arquea una ceja con incredulidad, pues dicho blog parece creer que sabe lo que está pensando en este momento. Y acto seguido se pregunta por qué esta leyendo lo que está leyendo, antes de darse cuenta de que lo que lee efectivamente sigue el hilo de lo que está pensando y se asusta sobremanera». 

(Hablando de extraterrestres, véase también "conspiración de los reptilianos lectores en compinchación con el chupacabras y el yeti") . . . ya la escribiremos, ya... cuando estéis preparadas para afrontar la verdad.

Pero bueno, mejor no hablemos. Porque los redactores de El Oniródromo dicen que oyen voces al otro lado, desde el mundo ese imaginario del que hablan, y viven en un cuchitril de alquiler con vistas al surtidor de aguas residuales del Port de Barcelona, en un ático que han decorado mitad como la habitación del Consejo Jedi y mitad como la Torre de Gryffindor.  

~~~~   ~~~~~  ~~~~~   ~~~~~~    ~~~~~   ~~~~ ~ ~ ~ ~~~~~~
Aquí iba a haber un cómic como el del Palomo Gilipollas, pero creo que mejor lo dejamos para mañana. Con suerte. Buena o mala.
~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~

Y ahora venimos a volver a cumplir el deber de toda secta y a dar un mensaje de ESPERANSA. Así de bien dicho con una ese como una catedral, porque nuestros ovarios de plasma son así de grandes. Lo decimos a colación de la última gran noticia de las fuerzas y del devenir (el wyrd, wurthurð, véase https://es.wikipedia.org/wiki/Ur%C3%B0): estamos hablando, como no, de la revelación de la Selección de Croacia en el Mundial.

Porque si la minúscula Croacia venció a Rusia en su propio campo y a Inglaterra en su propio deporte (amén de otros milagros de salvamento y rescates, políticos, ideológicos, laborales, culturales, musicales, históricos, científicos, vitales, eurovisionarios y de todo tipo), entonces deducimos por las reglas del devenir y sus posibilidades que también puede suceder que...

- Encuentres el curro de tu vida justo el día que descubras la manera de vivir sin trabajar. 

- Dejes la casa de tus padres y encuentres la manera de dejar las cosas mejor de lo que las encuentras justo cuando encuentras un compañero de piso que encuentra las cosas mejor de lo que las deja.

- Encuentres pareja, curro y piso de golpe y en un abrir y cerrar de ojos te encuentres rodeado de niños, pisoteado por una hipoteca y peleando con... tus pocas ganas de pelear (véase la sexta cosa, al final de http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/07/queja-tres-y-otras-cuatro-cosas.html y también ya puestos el súper final de Star Wars II: El ataque de los clones) (esto último lo decimos para asustar a frikis más puretas que nosotros) (pero tenemos dignidad, por ejemplo hablamos mal de Dragon Ball GT y MUY mal de Dragon Ball Super

- Se resuelvan todos tus problemas, y al mismo tiempo se creen nuevos donde no los había (si para esto último tu vida es perfecta entonces recurre a los políticos)

- Acabes encontrando el amor de tu vida justo el día que hayas aprendido a apreciar la libertad y los gustos de la soltería (y tal vez luego, cuando todo se asiente demasiado y se vuelva aburrido, se abra la relación y puedas hacer como los bonobos 🐵🐵🐵)

- El Tiquismiquis, los dioses no lo quieran, se convierta en una revista publicada en los kioskos por la que la gente pague en dinero o en especias.

- Se cumpla la ansiada profecía de Tyler Durden al final de El club de la lucha ("sueño con gente cazando alrededor de un Rockefeller Center cubierto de lianas y vestidos con cazadoras de cuero que duren toda la vida..."). O como fuera que lo dijo, no voy a buscarlo.

- La gente sea un poco menos gilipollas, deje de alienarse y de repetir cosas que cree que piensan por sí mismas pero que les han metido otras personas que, casualidad casual, tienen sus vidas cogidas por el mango (y no hablo de profesionales del sexo).

- Resucite el monstruo Célula cuando falte Mr. Satán.

- Voldemort regrese el día que Albus Severus Potter pierda la virginidad y le joda la danza nupcial.

- Los de Disney terminen de provocar el fin del mundo  inaugurando una post postsecuela de Star Wars fusionándola con Jurassic World que tenga algún título pendejo del estilo de Jurassic World III: el despertar de los mundos perdidos con el regreso de los transantepenúltimos jedis de la Fuerza.

- Resucite la Madre Frikipedia y ponga el mundo patas arriba (iba a decir Que la Frikipedia haga reír, pero acabamos de enterarnos que la espichó en 2016...); bueno, aquí ya sabéis que criticamos hasta lo que amamos.

¿Da miedo, eh? Pues eso, que cuidado con lo que deseáis. Se puede hacer realidad. Esa frase creo que es de John Lennon, pero puede que sea una de esas que van rulando entre Alfred Hitchcock, Winston Churchill, Albert Einstein, Buster Keaton y un montón de nombres anglosajones parisílabos más). 

Así que diosecitos míos, que me quede como estoy. Para ilustrar tamaña muestra de sabiduría procederemos a colgar la misma imagen de hace unos cuantos números. Si la entendéis sin ayuda, felicidades, eso significa que el curso de catalán gratis que ofrecemos en El Tiquismiquis está dando resultado (recordad que somos una malvada secta y que por eso enseñamos catalán...). Se admiten preguntas sobre pronunciación, y si no pues mirad en internet que seguro que algo hay.

Y si necesitáis dioses y ayuda para entender la letra, no os preocupéis, es posible que más que por el idioma se deba a la caligrafía de nuestro ilustrador, demasiado buena para vuestros pobres ojos.

La voici (repetimos que ajuda'm va con jota):




Si no os gusta lo que he puesto (soy la redactora suplente, el resto del equipo se ha ido de vacaciones a Las Quimbambas) que me den un churri guapo y que me llamen pagafantas. Vale.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...