martes, 10 de julio de 2018

Mañocosas y portadas raras en tiempos extraños



Comenzamos el número de hoy con una buena mañonoticia: el mañopaís está a un mañopaso de declararse mañopendiente:


Parece ser que, si no andamos erradas ni se les ha ido la pinza a los del ABC (que sospechamos que puede ocurrir), el País Maño ha dado su primer paso hacia la autodeterminación (EJEM, copiones!). Y los del ABC, como vemos (el diario de los mortífagos por excelencia), han dado la voz de alarma.

En El Tiquismiquis vamos a pasar de comentar dicha noticia a la manera de la prensa «seria» tradicional. Porque no nos importa cómo afectará esto a la correlación de fuerzas dentro y fuera del Estado, en el mundo y en la República Galáctica cuando hay una guerra entre anunakis y reptilianos entre manos, una posible invasión del malo de las Tortugas Ninja a la Tierra desde la Dimensión X, libros encumbrados que al parecer son un truño como la biografía de Belén Esteban o 50 Sombras de Grey (que no he leído) y La Guía Del Autoestopista Galáctico (que sí he leído y lo siento, pero me parece un truño) y por si fuera poco una rebelión selenita. 

Lo único que vamos a decir es que como noticia nos parece curiosa y que como la Secta de Tiquismiqueros a la que pertenece la mitad de nuestra plantilla está afiliada a la malvada Asociación Rompeespañas 😈(y además dona dinero a la Fundación de ex Mortífagos Anónimos😈) y encima se mueve por el principio de singularismo y singularidad (que aboga por la diversidad y la exaltación de la propia personalidad y por el distinguirse lo más posible del resto) pues nos congratulamos grandemente por tal noticia. Ahora sólo esperamos que Drácula, el Príncipe de las Tinieblas, presente su candidatura a presidente del Gobierno. Entre nuestras filas tiquismiqueras sólo el redactor adjunto Rayúnez y el pitufo Gruñón, que básicamente se encarga de poner pegas a todo lo que hacemos y a cambiar el rollo del papel del váter cuando se termina (eso tampoco le acaba de hacer ilu), declaran que no les va esta noticia.  


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Lo segundo que queríamos decir en el presente número es que nos cagamos en el siguiente tweet insertado más abajo por las razones siguientes:

1) el protagonista de la portada nos parece demasiado feamente maqueado (vaya estilo, tú)

2) el autor o autora del tweet es un machirulo (por llamar aliades a la revista en lugar de aliadas (vale, jo, no es por feminismo radical ni por tocar los huevos, en realidad es que nos repatea el neutro plural acabado en "es", mira que luchamos contra la censura pero esto consideramos que es una pijada) y aparte, se trata de ser radicales y raras, que es lo que mola, ¿no? Pues mejor seamos radicalas.

3) ¿qué es esto de regalar cinturones de castidad masculinos sin promocionar debidamente su uso en el (y ya puestos el) BDSM (que algunos integrantes de El Tiquismiquis practican)? Debería haber una ley al respecto (la Secta Tiquismiquera planea ir colocando estratégicamente a sus miembros y miembras en los partidos de ámbito estatal, tan poquito a poco que no se note). 

4) si un gilipollas habla (como por ejemplo el que hizo esta portada) NO te calles, independientemente de que sea mujer, hombre o intergénero. Todas somos en parte gilipollas, pero quienes deciden que su gilipollismo gobierne a sí mismas y a las demás no merecen ser escuchadas, independientemente de lo que tengan entre manos o entre piernas.

5) qué puta envidia nos da el o la que hizo esta portada : ( es una obra maestra desde el punto de vista friki y también desde el punto de vista del mal (tanto si se toma en serio como si se toma desde el punto de vista de la exageración machista)

6) en lo de "descubre cuántos privilegios tienes" . . . sinceramente, en eso tiene toda la razón... una de nuestras redactoras, por ejemplo, que es hombre, tiene privilegios... ¡con deciros que es el novio de la redactora jefa, y que cada día la espera en casa en bata, con los rulos en la cabeza y el rodillo de amasar en la mano, para preguntarle dónde ha estado y por qué llega tarde, para acto seguido amenazarla con tenerle una cena preparada por él el día menos pensado, cuando vuelva de cerrar El Tiquismiquis! ¡Tiemblo de pensarlo! Una vez hizo un pastel de garbanzos y... bueno, ya paro, que si no me despide la jefa.

7) el redactor más machista que tenemos en plantilla declara que se limpia el culo con la revista, que piensa dejarla tirada por el suelo de su casa y que ya lo recogerá su novio

8) la idea de una revista así nos da puto miedo y al mismo tiempo joder, nos gustaría leerla aunque fuera para flipar un poco... si con A tres metros sobre el cielo hemos pasado más miedo que con la peli de terror promedio (es un poco machista...), nos hemos reído más que con Ali G (es un poco bastante ánde me vas), hemos flipado una barbaridad y parte de la otra (todavía nos desencaja la mandíbula el asombro de pensar que tantísima gente haya pagado por verla) y finalmente hemos disfrutado al verla más que un tonto con un lápiz (no sabéis apreciarla, sosos), entonces también nos gustaría echarle un ojo (gratis) a la revista esa. Como hicimos por frikismo con la citada peli, que en mala hora vimos por la tele y así hemos acabado, más turutas que el Diablo de Tasmania hipnotizado por Magín el Mago.

Aquí está el tweet del demonio en cuestión que tantas luchas internas ha creado en el seno de nuestra revista:






Ya veis que hemos caído en lo más raro de lo enrarecido comentando cosas chungas y raras que no se sabe si son cosas en serio que dan mucho, mucho miedo o, como esperamos que sea, una parodia malintencionada del feminismo hecha desde el machismo más escandalizador y follonero.

¿Pero para qué está El Tiquismiquis si no? ¿Para hacer cosas normales? En este mundo lo que sobran son las cosas normales. ¿Para ofrecer los pasos a seguir en un buen punto de cruz? ¡Qué mandanga! ¿Para hacer tutoriales que sirvan a la podrida humanidad? ¡Anda, venga, tira! Uno de nuestros maestros sith, el Bokerón, nos aconseja ser más malos que un bocao en la polla. Y nosotras, que somos mucho de una de cal y otra de arena y de hacer siempre caso de todo lo que nos dicen pero a medias, a veces seguimos su consejo, a veces no y a veces a medias. Si nos acordamos, claro.

Hum... (idea peligrosa) 😈. Sí, tal vez deberíamos dedicarnos a hacer cosas normales en El Tiquismiquis a partir de ahora... a ver si, de rebote y por la gracia de la ironía, sale una cosa tan y tan rara que va un pez y se mea en el fondo del mar. Cosas más raras se han visto (y se ha hecho como si fueran normales). ¿Con qué cara le digo yo a mi futuro hijo (allá por el 2040) que Bob Esponja abre un grifo del que sale un chorro de agua, si teóricamente está en el fondo del mar (el futurólogo de El Tiquismiquis predice que Bob Esponja se pondrá de moda cosa mala para esas fechas)? ¿Y los que hacen (y harán) esos dibujos qué coño se han fumado? Prefiero no saberlo, no estamos psicológicamente preparadas para enfrentarnos a ciertas verdades. Ni siquiera en El Tiquismiquis. Y eso que une de les ilustradores fume maríe en un calcetine usade por su novie.



Ave!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PRÓXIMAMENTE


Denunciaremos (a no ser que se nos olvide o recibamos presiones para no hacerlo) la conspiración judeomasónica que pretende comercializar las camisetas con el siguiente eslogan: Normal people scare me, pues pretenden normalizar que todo el mundo se crea más rarito y guay que el resto. Y eso no lo podemos consentir. Sólo nosotras somos más raras y más guays que el resto.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


PD: como habéis podido ver, las trabajadoras de El Tiquismiquis hemos accedido a cierto nuevo poder (el de poner emojis) y lo estamos empleando con profusión y hasta la náusea (o ad nauseam, como dice nuestro corresponsal en el Imperio Romano). Tiembla, mundo... porque cuando un trabajador de El Tiquismiquis se pone pesado, se convierte en el pesado más pesado del mundo.


PD2: el pitufo Maquetador dice que le gusta cómo le ha quedado este número, pero dice que a ver si ponemos alguna portada como la de los viejos tiempos (véase https://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/06/let-go.html )


PD3: salta a la vista que también acabamos de aprender a insertar tweets. ¡¡Tiembla, mundo!! 


PD4: si por lo que sea advertís que un día hablamos de "La Jefa" y otro día de "El Jefe" es simplemente porque el puesto va rulando (sí, sí, como el puesto de presidente de la escalera, que un buen día va y le toca al más ceporro...)














No hay comentarios:

Publicar un comentario

cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...