domingo, 16 de septiembre de 2018

y en esto que Ego Revenio...

. . . va y publica otra canción, y van dieciséis!!

La voici:





Trata sobre la Edad Media y cómo nuestra época actual se parece a ella mucho más de lo que estaríamos dispuestas a aceptar.... igual que aquello otro de que el ser humano es mucho más irracional y más animal de lo que el ego humanoide promedio está dispuesto a aceptar.

Una obra maestra sinfónica que será eso mismo en cuanto Industrias Ego Revenio llegue al nivel de contratar a la Filarmónica de Berlín pasra readaptar Moyen Âge, cuestión que tendrá lugar el día menos pensado, ese que está un poco antes de aquel en el que las ranas crían pelo y un poco más tarde que aquel otro en el que los gobiernos meten mano a los usuarios de un paraíso fiscal. Se puso bien el nombre Ego Revenio con tanta ínfula. (Para las que no sepáis que ese nombre, además de la normal en latín, tiene otra segunda lectura en castellano mucho menos entendida y extendida).

En esta ocasión, como vaticinábamos en algún número anterior, la canción iba a ser en francés (e iba a incluir a Devinette) pero por causa de las causas (este número va por camino de ir en gallego a no ser que no lo vaya) Devinette se independizó de Moyen Âge como África de Pangea, que para los que no lo sepáis tampoco tendréis que saberlo porque tampoco me apetece ahora ofrecer un curso de geología. No os vamos a ilustrar nosotras aquí y ahora. En otro número anterior de El Tiquismiquis, si recordáis (y si no buscadlo) ya dijimos que la Secta Tiquismiquera es malvada y está alineada con el capitalismo, y al capitalismo les interesa que no penséis y que si pensáis que contéis con pocos recursos y conocimientos para poder contestar poco a la basura lavacerebros que viene a ser el telediario. De ahí vino el paso de BUP y COU a la ESO, por ejemplo, la eliminación de filosofía y el nulo nivel de la tele actual. 

Es por ello que para aliviar tanta podredumbre sapiencial os vamos a ofrecer la solución a todos esos problemas, resumida en una palabra que el otro día me encontré pintada en el metro:


Hale!! Si será por libros, tebeos, webs, documentales, meditaciones, conferencias, charlas, conversaciones, micros abiertos...!! Con un poco de crítica para que nadie nos la cuele, como con las noticias. A la mierda la tele del salón y de intenné. No hay nada como aprender por una misma, aunque sea a golpe de wikipedia (en la que hasta el Tato puede escribir, pero buéh, tiene a sus wikipedistas y otros mecanismos actuando como controles de calidad, ¿no? Lo dicho, hay que ser críticas con todo lo que se mete entre frente y cogote).


Mira, por ejemplo, quién escribe lo que escribe, en qué se basa, de dónde lo ha sacado, qué ha consultado, qué han hecho los que han observado esas hipótesis, qué dicen otras fuentes, si coinciden o si todas están equivocadas (que puede ser) y por qué se dice lo que se dice y cómo; y desde qué punto de vista se habla si lo hay y si está sesgado, como el de los científicos racialistas que se empecinaron  en demostrar (sesgada y poco rigurosamente) la hoy probada inexistencia de razas desde el punto de vista científico, y la superioridad de unas sobre otras utilizando argumentos cogidos con pinzas de los que esbozaban sólo las partes que les interesaban (recomendamos a este respecto el libro Las razas humanas ¡vaya timo! por Gabriel Andrade); además de que hay que contemplar como siempre las inherentes limitaciones en todo ser humano para lo que sea.

Y mira también que no los haya escrito ningún célebre maestro del engaño en busca de poder, como por ejemplo este del que hablan en Filosofía Perdida:




Porque yo llevo escribiendo en este blog desde los tiempos del abuelo Patxi... ¡oh, sorpresa! en castellano (y otros treinta tacos viviendo con todo dios en castellano, incluso con la gente con la que hablo en catalán) y todavía no me ha sucedido ná, sólo mucha vergüenza ajena al ver tweets como esos llamando al cuñadismo y la cizaña por un poco de poder.

Y el capitalismo quiere que montemos muchas guerritas entre nosotras por muchos y diversos motivos en lugar de resolver el problema de fondo que es el de la desigualdad y la injusticia social (si os fijáis veréis que se habla muy poco de eso y demasiado de quién ha copiado más o menos tesis pacientales y másters doctorales)

Aprovecho también para decir que sí, que os prometimos un surtido de fotos inculpadoras de la jornada de la diada con planos fotoperiodísticos de meadas de perro y leyendas tales como "los independentistas han comenzado la guerra química" pero al final no ha habido ganas. En su lugar os ofrecemos otro surtido de imágenes resumidoras del anarquismo indepe, la segunda ideología más importante entre la plantilla de El Tiquismiquis sólo por debajo de aquella otra ideología de intentar ser buenas personas. ¡Muérete de envidia, La Hoja Ákrata! Y recordad que el oeste (de Barcelona) mola más:



Esta frase no está mal, pero yo me sabo otra que dice que cap estat ens farà lliures (ningún estado nos hará libres). Es igual, endemientras yo me apunto a lo que sea mientras que no cambie el chiringuito este gobernado por fachas.

Por cierto que eso del sabo y el endemientras es por culpa de que soy catalán y claro, mi castellano hace aguas sin que yo me dé cuenta. No está mal adrede, tranquis, no es postureo. Es que me sale de natural. 





Agur y vale.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...