martes, 24 de abril de 2018

Bellatrix Lestrange

Como uno de nuestros redactores es aprendiz Sith de AtresMedia (sin que ellos lo sepan), nosotros hemos aprendido de él uno de los grandes secretos del Lado Oscuro —más fácil, más rápido, más seductor...—: el autobombo descarado.

De modo que procedemos a hacer de pregoneros de nosotras mismas y SE HACE SABEEEEER que en nuestro brazo tweeteril ( https://twitter.com/EgoRevenio ) se ha publicado ya la primicia de la imagen que ilustrará uno de los nuevos temas en https://www.youtube.com/channel/UCJIQHqeoos6R2oC4EykuezA próximamente y para su deleite en nuestras pantallas. 

No sabemos a quién le dedica Bellatrix esta mirada asesina llena de odio en plena batalla, pero podrías ser tú


Y con esta imagen de Bellatrix Lestrange que casualmente es lo mejor que nuestro ilustrador ha dibujado en su puta vida (palabras suyas) nos despedimos hasta el próximo número, en el que barajamos varias posibilidades, entre ellas alertaros de una nueva conmoción en la Fuerza portadora de nuevas catástrofes psíquicomedioambientales o bien volver a hacer autobombo, esta vez de la canción del demonio ya hecha.

Claro que también podríamos contaros una historia, que también va tocando ya. Valete.

lunes, 23 de abril de 2018

La que ha liado Ocho apellidos vascos

Qué cosa es el ser humano, ¿eh? Ese animal original como decía Ptoloméfanes de Epibaristia (si no lo conocéis, shame on you). Para hacer honor a las palabras de tan redicho y afamado sabio hoy les ofrecemos en este número de El Tiquismiquis, en vivo y en directo mientras dure su lectura, un artículo que versa sobre el tema de la originalidad. Ya sabemos, esa cualidad de lo que no es repetitivo, monótono, ordinario, adocenado o rancio.

Siempre ocurre con el filón de una serie tope original. O un taquillazo de esos inesperados que sacan millones, billones, trillones y sillones de euros de los bolsillos al incauto, fácil y agradecido público. ¿Cuál es la reacción esperable de los que montan estas movidas? ¿Aprender que con la originalidad puedes conseguir el éxito si te lo curras, y por ende tratar de hacer otra obra tan original como la primera? ¡Claro que no! La reacción es la siguiente: vamos a hacer más de lo mismo. Miles y miles de obras paralelas, copiadas a saco de la primera. Y luego precuelas, secuelas, cuentos, libros, audiolibros, tacitas de los personajes, vibradores con la cara del protagonista, y demás merchandising que sean copias descaradas o sucedáneos de la obra que originó el boom. Así es el capital, queridos amigos. Hasta ahora, nada que no supiérais.

En El Tiquismiquis procuramos variar en el contenido de nuestros números en la medida de lo posible. Intentamos asimismo darle un enfoque desenfadado, ameno, divertido, lúdico, jocoso y en un estilo sencillo, austero y simple, poco barroco o sobrecargado, ni tampoco rebuscado o mucho menos alargado, exagerado, llevado al extremo.

Así que vamos al grano. Nos sentimos en la penosa obligación de alertar a la población del estado español y de rebote a la mundial (sí, ya sé que os habéis tomado muchas molestias emigrando para buscar una vida mejor y de paso un trabajo, pero ni así estaréis a salvo de la maldad de lo que procedemos a contar, pues por culpa del efecto maripili y otras repercusiones en la Fuerza esto os afectará también) de que una fuerza maligna amenaza con destruir la civilización sobre la Tierra.

¿Pero de qué estamos hablando que es tan terrible? ¿De una nueva complicación en el problema del cambio climático y sus negacionistas? ¿De una Época Oscura en la historia del rock? Frío, el rock no morirá nunca. Entonces no tiene más remedio que... ¿tiene entonces esto que ver con la alarmante decadencia en el nivel de la tele no-de pago? Caliente. Pero aún mucho peor. ¿Los chistes malos de los programas de humor de la Sexta, pues? ¡No, hombre! Tanto no...* Pero casi.

Exacto. Nos referimos a un mal mayor del que podáis imaginar, un mal tan sutil y perverso que probablemente ni lo hayáis notado... puede que incluso os haya ablandado el cerebro de tal forma que ni entendáis a qué nos referimos. Hablamos del daño producido en la psique colectiva por las españoladas televisivas (versión serie o versión peli). Pero ese problema es un monstruo tan enorme, extenso, polifacético y con tantas cabezas que no daría con un solo artículo, así que nos vamos a centrar en una parte específica de las mismas, que está generando una espantosa escalada que parece no tener fin: el de las películas y series de temática regional.

Todo comenzó de una forma inocente con la entrada en cartelera de Ocho apellidos vascos; en el fondo otra españolada más pero divertida, amena, graciosa dentro de unos límites y sobre todo original al tratar una temática que antes se había visto poco; el hecho de que en el estado había otras formas de ser y hablar, sensibilidades, sentimientos nacionales que no eran iguales que la forma de ser mainstream o dominante (o mejor dicho, una abstracción inexistente propagada por los medios). Diferencias, en suma, dentro de un recosido nada uniforme de cosas que poco tienen que ver unas con otras. Y como ya se sabe en El Tiquismiquis, hay mucha más riqueza en la diferencia que en el parecido. 

Chistes como este no sólo ya cansan de lo rancios que son, sino que aparte no tienen ni puta gracia... (pronúnciese con voz de gilipuertas: "¿y entonces por qué los haces?" ah amigo, así de raras somos las personas... aparte de que si no lo hago, ¿cómo voy a ilustrar lo que me da rabia?)

Todo comenzó como decimos de una forma amena, divertida con Ocho apellidos vascos (mal que el autor de este número no se rió en toda la peli cuando fue a verla), interesante y original en cuanto a lo de poner cosas muy vascas (que por cierto manda huevos que una cosa tan normal y tan antigua y tan.... ¡normal! sea original... ¿qué problema tenemos las personas con mostrar que somos diferentes? ¿Estamos tontas? ¿Estamos tontas? ¿Estamos tontas?). Pero poco dura lo bueno, amigas, y enseguida ya está, ya la tuvieron que liar haciendo sucedáneos, sobras y recortes de retales de camisetas usadas. Enseguida llegaron la copia barata de Ahí Abajo (al principio fresca y divertida pero hoy por hoy un zombi televisivo que hace dos o tres temporadas que se tenían que haber cepillado), Ocho apellidos catalanes (esta ya sobraba) y Cuerpo de Élite que, a pesar de ser entretenida y divertida y con guiones pasables a nuestro juicio, continúa con la ya rancia tradición de hacer chistes de topicones regionales (a veces no sólo dejando bastante mal a ciertos colectivos, como por ejemplo los valencianos, sino encima perpetuando y fomentando el estereotipo) y todo bajo el paraguas del pensamiento más mainstream, propagado y rancio que imaginarse pueda. Y no hablamos ya de las imitaciones o los chistes malos sobre vascos que aparecen (o aparecían) en Zapeando porque la vida es breve, señoras.

Y lo a gusto que nos hemos quedau escribiendo esto, tiquismiqueros...

Valete.


ASTERISMOS CON LOS ASTERISCOS:
______________________________________________________
*Un día hablaremos de ello... o un año, porque para hablar de eso necesitas dos blogs




martes, 17 de abril de 2018

¿Novela encumbrada o mal gusto literario?


Los Simpson, El Jueves, muchos grupos de música y la tele no-de pago en general... todas cosas que han pasado por unos primeros momentos astrosillos pero con cierta frescura y calidugui, que luego han alcanzado un auge o apogeo notables y que finalmente no tienen otra que regodearse en el barrio de los old-has-been. Pues bien, eso en El Tiquismiquis no puede pasar, primero porque no se nos aplican la gran mayoría de criterios abajo mencionados en los puntos 1, 2 y 3 (de hecho pocos criterios de "lo normal" se nos aplican), segundo porque tal y como vamos no podemos hacer otra cosa que ir hacia arriba. Hoy vamos a hacer honor al buen nombre de la revista. Y decimos buen nombre porque está bien puesto, se corresponde con la realidad. No es porque tengamos un buen nombre. Que conste.

En El Tiquismiquis publicamos periódicamente de forma irregular, que es como a nosotras nos gusta. De otro modo ocurriría lo que en los informativos, revistas, novelas por entregas y series de la tele habituales: exacto, que 
1) acaban saliendo truños por el mero hecho de la necesidad de seguir publicando sí o sí para el día que toca para rellenar portadas y cabeceras de telediario (luego llegan cosas como lo de que hace frío en verano y calor en invierno) 
2) el capital y las líneas editoriales acaban mandando por encima de la calidad, la cantidad y la objetividad (en El Tiquismiquis podemos ser malos, irregulares en la producción o tremendamente subjetivos, pero no va a ser porque alguien nos pague para hacerlo, eso seguro)
3) habría una disciplina por publicar regularmente que en El Tiquismiquis no tenemos, pues hacemos la revista por amor al arte, por tanto amor al arte que incluso publicamos cuando no hay nada que contar. 

Hoy sin embargo, y para no perder la costumbre, vamos a hablar de algo. Para empezar como ejemplo ilustrativo del tema de hoy (los altibajos culturales), un primer informe sobre la novela que el equipo de redacción se está leyendo en estos momentos: la guía del autoestopista galáctico.

Llevamos poco más que una quinta parte del libro y ya queremos dejarlo. Nos hemos quedado por lo de que el poema es una tortura y no sé qué, y ni eso hace gracia porque aparte no lo vemos creíble. Pero aparte de demasiado artificial y rebuscada nos aburre. Hay originalidad, eso sí, todo hay que decirlo, una cosa que se agradece que no falte en muchas novelas británicas como Charlie y la fábrica de chocolate o Harry Potter. Aunque muchas veces se pasen de la raya. Como en el caso de hablar exageradamente bien del Willy Wonka o el Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore de turno. O el de los caramelos de diez mil sabores o los doce usos de la sangre del dragón (por curiosidad: ¿existen, está dicho en algún lugar friki cuáles son, o puso JK doce como quien pudo poner diecisiete y ahí se han quedado?) o como en el caso de la guía a la hora de encumbrarse a sí misma cuando en realidad no nos parecen creíbles los textos de la misma... hablan desde un punto de vista demasiado subjetivo por parte del autor (cosas terrestres, cosas que le hacen gracia a él, cosas muy rebuscadas por hacer una gracia que no encontramos...).

Ya que hablo de las cosas que me dan rabia de estas novelas (que no puedo parar de leer, por otra parte) aprovechamos para meternos con el etnocentrismo del mundo anglosajón que se ve en alguna de ellas (y no digamos en las pelis). ¿Por qué en las películas americanas (por ejemplo sobre extraterrestres) todo sucede en Nueva York y otras? ¿Por qué los dos magos más poderosos del mundo (y el héroe que nos salva del malo) tienen que ser precisamente británicos?

Volviendo a  La guía: tampoco está sucediendo gran cosa, y lo que sucede (como la destrucción de la Tierra) es como... "ah, pues vale...". ¿Qué ocurre en esta novela? ¿Trata simplemente de dos que se conocen y vuelan por el espacio? ¿Somos raros (además de por otras razones) porque no nos hagan ni puta gracia unas bromas puestas adrede que no tienen ni pies ni cabeza? ¿Va a mejorar a partir de ahora? ¿La vemos con malos ojos? ¿Es que no tenemos buen gusto o sentido crítico (y en caso de que sea eso, alguien puede decirme por qué esta novela se hizo tan famosa y es teóricamente tan grande? ¿Está encumbrada? ¿Sobrevalorada? ¿Era una híper novedad gorda en los años setenta? ¿La gente era más impresionable en esa época en la que aún se pirraban por historias de extraterrestres? ¿Ha ocurrido lo de muchas veces, y una cosa que en una época era Dios ahora ya no es más que un batallitas retirado que no sabe cuándo retirarse? ¿Era un clásico o un Mesías y nosotros, judíos de nosotros, la hemos crucifucado porque no hemos sabido verlo? 

En El Tiquismiquis (donde hay algún tiquismiquis) nos gusta despotricar, descargarnos y decir lo que pensamos, pero no atacar obras de arte ajenas gratuitamente. La novela no tiene culpa de haber sido encumbrada, pero aquí nos sentimos libres de decir que nos da rabia. Envidia no. Algunos de los redactores y colaboradores de El Tiquismiquis están escribiendo novelas en estos momentos y la verdad es que les da bastante igual el éxito ajeno y aun el propio, porque lo único que quieren es escribir (véase por ejemplo El Oniródromo de Hojalata) (https://elonirodromodehojalata.blogspot.com.es/)

Y sí, en El Tiquismiquis tenemos la cara dura de hablar de nuestros libros después de habernos quedado a gusto hablando mal de libros ajenos que puede que estén mejor escritos que los nuestros.  Menudo rostro, dirán algunas. Ja, ja, ja, ja, ja. Así de guays y raras somos las personas.

Si tenéis algo que decir al respecto, aguardamos vuestros comentarios. Nunca está de más saber las opiniones de los demás. Por lo que respecta a esta novela, por ejemplo. O por otras. ¿Ocurre esto muchas veces más? ¿Qué libros híper famosos habéis leído que estén sobrevalorados? ¿Por qué están sobrevalorados? ¿Qué cosas os gustan en una novela o cuento? ¿Cuáles os sobran? O al revés, que no los conozcan ni en su kelly y que encima sean unas putas obras de arte incomprendidas que merecerían un Nobel tras otro. Tanto mejor si la mayoría de comentarios (si los hay) tratan de lo bien que está la novela de la que hoy se ha hablado y del mal gusto literario que tenemos. Nos lo tomaríamos súper bien, y además tendríamos razones para disfrutarla a partir de ahora. Si nos las creemos, claro.

Vale. 



lunes, 9 de abril de 2018

ALERTA MÁXIMA - ALERTA MÁXIMA


Interrumpimos y dejamos por el momento aparcado nuestro glorioso artículo sobre el inminente Gran Evento Anual de estas tierras y parte del extranjero (el Salón del Cómic) para alertar a la población de una cosa mucho peor todavía.*

Saludos, monstruos y demás. Sobre todo a los demás, que entiendo que son más. Porque como cada hija de vecina sabe en el fondo, todos los monstruos de que se tiene constancia de que existen en la realidad son humanos. ¡Conque tú podrías ser un monstruo! A no ser que te trates de un perro que sabe leer. 

Entramos de una vez en materia y salimos en directo mientras dure la lectura del artículo: Hoy pretendemos alertar de una invasión en toda regla que, cual movimiento totalitario, va a extender en lo sucesivo del futuro reciente (si no lo ha hecho ya) sus numerosísimos, larguísimos y finísimos tentáculos por todo este mundo.

No, no nos referimos al todavía no descubierto sucesor del Despacito. Por la gloria de Chiquito, no. En El Tiquismiquis tenemos acceso a fuentes del saber que vosotros no estáis preparados para utilizar y podemos pronosticar sin margen de error el mismísimo fin del mundo, pero por nada del idem seríamos tan crueles de pronosticaros tamaño desastre como la aparición de un tema musical que superaría todos los récords en lo que se refiere a volverse más pesado que una vaca en brazos. Fuentes fidedignas aseguran en cambio a El Tiquismiquis que una fuerza mayor y mucho más terrible se acerca ahora mismito al Hemisferio Norte de manera inexorable y sin que nadie pueda evitarlo.

Este cambio repentino y además en punto de no retorno que pronosticamos en la Fuerza (de la que el cuñado del redactor jefe se considera jedi y creyente) está, como decimos, en punto de no retorno y en situación de agravarse. Citado cambio en el devenir se temía desde los amagos que se remontan a los albores de la Semana Pagana hará unos soles, y que ya lo anunciaban, si bien hasta ahora ha permanecido bastante oculto y poco aparente por estos lares, salvo por algunos efímeros días de sol y temperaturas relativamente altas. No obstante, puede comenzar de un momento a otro (si no lo ha hecho ya, monstruos y monstruas). No nos referimos a otra cosa que las flores y el sol, el calor y la tontería, el polen y los bichos. En una palabra: La PRIMAVERA.

Pero no os vamos agobiar con tonterías poco noticiosas que tanto abundan en los medios de comunicación, noticias campeonas en inutilidad y ahostiabilidad en primavera sólo por detrás de las noticias que dicen que hace frío en invierno y calor en verano (sin duda consentidas y promovidas por una conspiración de vampiros anunakis y hombres-lobo reptilianos). Os ahorramos, pues, tonterías poco importantes como por ejemplo la subida o bajada de temperaturas, el hielo o el deshielo, las playas accesibles, el amor o el desamor de Fulano de Tal en prensa rosa. No, todo eso no hace más que nublar el entendimiento de la aborregada masa y el humano medio, transformado en mano de obra consumidora y dócil, para que no piense en lo que de verdad ha de pensar, como por ejemplo leer El Tiquismiquis y hablarle de él hasta a los gatos de la abuela... bueno, rectifico, a los gatos no molestarlos, ¿eh? 

La cuestión es que la primavera ha llegado para quedarse. Hasta el verano, claro. Entretanto os proporcionamos varias ideas en la guía de inestimable ayuda ofrecida por El Tiquismiquis:
  • Si hace mucho calor no os pongáis a la sombra porque os entrará frío, y lo mismo pero al revés si os entra frío con ponerse al sol. No os abriguéis por la mañana o por la noche ni ir medio en pelotas por la tarde. En su lugar vestíos a medias, poneos mitad en el sol y mitad en la sombra, y decid que en promedio os encontráis bien. se acabó el no estar a gusto de ninguna manera, oyes.
  • Si os amarga estar en el trabajo o en el colegio mientras fuera hace bueno no os preocupéis. Eso es que aún os furula el coco. Sufrid tranquilos, sufrid.
  • Aprovechad para leer y ver pelis ahora, luego en verano no se podrá hacer una mierda con todo ardiendo y el cuerpo pegado de sudor a todas partes.
  • Aprovechad también el filón del sol, el cielo, las plantas y las flores para recrearos la vista y captar energía del ambiente. Dejad que os llenen esas cosas y que impulsen vuestros pasos, os den energías y esperanzas.
  • Pocas sois (en El Tiquismiquis usamos el plural feminista, recordamos, pues creemos en la transformación de los conceptos y la realidad mediante la fuerza de la palabra) ... pocas sois, decíamos, las que os salvaréis de quedar traslocadas esta primavera, como dice el búho de la peli de Bambi (la redacción ha hecho un trabajo de investigación ejemplar absorbiendo dicho término mirando la película y otro igualmente notable de economía del esfuerzo al no comprobarlo) y os pronosticamos el futuro: os enamoraréis en primavera, haréis el burro y hasta puede que el imbécil. Vosotros y también quien sea objeto de vuestro deseo, o peor aún, pareja en un amor correspondido. Así que el consejo que queremos haceros llegar desde El Tiquismiquis es muy simple: no hagáis nada, la cagaréis o tendréis éxito de todas formas. Pasará lo que tenga que pasar y no pasará lo que no tenga que pasar, y si pasa algo es que tenía que pasar y si no pasa es que no tenía que pasar. 



Hale. Me voy a fumar canutos.


ASTÉRIX COS
_________________________________________________

*en verdad lo digo para que no se masifique más todavía; no, en serio, no vayáis, no es para vosotros, no os molará, os cansaréis enseguida, buuuuuuuh qué cantidad de raros... pero a ver, coña, comprendedme... pues en verdad os digo (hermanos): ¿qué haremos los semifrikis si estos eventos llenos de frikis de pro se llenan de pseudofrikis? que ya bastante mal estamos sintiéndonos fuera de lugar en sitios demasiado normales para ser frikis y demasiado frikis para ser normales... que venga ya el Señor Oscuro, hostias, y temblad enemigos del heredero... que esto no es como convertir a la peña al anarquismo o a la causa swinger, que cuantas más mejor, pollas ya, hostias; y cosas




domingo, 8 de abril de 2018

Primer número uno de El Tiquismiquis (habrá más)


Queridos y apreciados terrícolas, queridos y apreciados alienígenas (tampoco vamos a ponernos supremacistas de lo terrestre):


La revista El Tiquismiquis acaba de salir a la luz exactamente hace un rato, a no ser que continúe siendo un secreto o aquella (la luz) se apague*. De momento seguimos al día con las facturas de la susodicha y seguimos vivas (y usamos el plural feminista) y dando la brasa. Qué cojones seguir, acabamos de empezar. Y ya parece que sea bastante en el primerísimo párrafo. Craso error.

Porque a ver, ¿tú te vas a chivar de que El Tiquismiquis ha aparecido y que piensa no sólo contar historias y comentar noticias, sino también narrar hechos y leyendas, explicar vivencias, discutir ideas, exponer opiniones, criticar películas, novelas, series, discutir conceptos filosóficos o filológicos, dar técnicas, consejos, palabras guaysonantes, etc. desde una perspectiva algo peculiar y de una forma entretenida a la par que pretendidamente formativa mientras buscamos la forma de no ahogarnos leyendo en voz alta preguntas demasiado largas? ¿Se te va a escapar que igual aquí se puede invertir un tiempo pasándotelo bien? En definitiva, ¿Piensas soltar por ahí que en El Tiquismiquis se va a publicar cualquier cosa que sus autoras hayan decidido en asamblea que es publicable? Pues muy mal hecho, si no te chivas tú lo hará otro, como ya dice la ley de Sir Theodore Nicholas Thurman, que expone en su Teoría de la evolución: la supervivencia del más gilipollas, que la capacidad de hacer lo que sea que quieras es directamente proporcional a que lo hagas e inversamente proporcional a que no lo hagas. No quisiera ir de listo, pero ya deberías haber leído algo al respecto. Pero tranqui, que para eso estamos. De momento recuerda que un vaso es un vaso y un plato es un plato y que tan sabia y sesuda frase resume toda la ciencia y el saber de la humanidad, de abajo a arriba y de izquierda a derecha. 

Esto en sí de la primera entrada de El Tiquismiquis ya debería ser una noticia digna de ser mencionada en revistas de prestigio (no nos metemos en si alto o bajo) tales como El Tiquismiquis, de no ser por el hecho de que revistas como El Tiquismiquis deben quedar permanentemente fuera del alcance de gente como tú, es decir, gente que se atreve a leer El Tiquismiquis. Peña preparadísima para leer cosas de estas y sacarle el máximo jugo, letra a letra y cacho a gacho a lo que se ponga, y aprender algo nuevo cada día, noche o intervalo de vigilia y letargo, mientras al mismo tiempo se divierte abriendo unos ojos como platos y exclamando constantemente: WHAT THE FUCK? WHAT THE FUCK? WHAT THE FUCK? a cada línea que lea (o palabra, frase, sintagma, morfema, grafema e incluso letra). 

Por cierto que con esto del watefuk watefuk tenemos material para rap digno de ser probado por gente como tú, futuro ilustre y famoso rapero que vas a salir a darlo todo y a subir un vídeo a YouTube que ganará miles (qué digo miles, millones) de vistas y likes. Y sólo diciendo watdefak watdefak como un niñe malote hasta que AuronPlay haga el resto y acabes diciendo cosas tales como que de tu henbidia nase mi famah y otras chorradas por el estilo. 

En El Tiquismiquis somos expertas en irnos por las ramas, pero siempre reencontramos el norte y seguimos una línea argumental sólida aunque no lo parezca. Hablábamos de presentar la revista y la estamos presentando. Y si no te gusta entonces de tu envidia nase mi fama.

Debido a pequeños problemas de logística (la redacción de El Tiquismiquis todavía no ha aprendido a predecir el futuro, como algunos jefes esperan) rogamos que se muestren a la espera, oh estimados terrícolas de mierda, hasta ver si el presente blog prospera. No albergamos demasiadas esperanzas de que no prospere, pues puede ocurrir y ocurrirá cualquier cosa debido a que es otro de esos terrícolas de mierda quien gestiona no sólo este blog, sino también al equipo redactor (también formado por terrícolas), al corrector (casualmente otro terrícola) y a los muchachos de la limpieza que luego deben ir a hacer de pornochachas en otro local (en su mayoría frecuentado por terrícolas). Asimismo es el mismo susodicho sujeto quien encima ha realizado ciertos recortes en el presupuesto dejando de este modo de contratar a los correctores especializados en recortar frases inaceptablemente largas con multitud de adverbios terminados en -mente.  

Los temas a tratar en los diversos números de la revista pueden ser tan amplios y extensos como variados. Que a lo mejor elegimos hablar todo el tiempo de lo mismo, pero si es así no he faltado a mi palabra porque, efectivamente, el número de temas será tan amplio como variado. Como dijo un sabio**: el tiempo lo dirá. Planeamos meternos en muchas cosas reales y ficticias (o mitad y mitad) al mismo tiempo, pero no será (solamente) un blog sobre libros o novelas, ni sobre películas ni sobre vivencias personales ni consejos. El equipo está proponiéndose de momento un blog en el que su peculiar manera de explicar las cosas prevalezca sobre el contenido y este a su vez sobre su peculiar manera de contar las cosas.

De momento vamos a probar a ver qué tal sale con una primera entrada de presentación que esperamos haya sido transparente en cuanto a su esencia y que muestra el espíritu de este nuestro primer artículo, que busca ser entretenido y formativo a la par que atarco pero tampoco mucho porque es el primero. De una tirada de uno por diez elevado a infinito que proyectamos sea a artículo diario, a no ser que me canse o se me agoten los temas o me vaya de vacaciones y ahí os quedéis, o que repentina y casualmente me contraten de guardaespaldas para la ilustre Lady Gaga (el trabajo de mis sueños). Si la cosa no furula, pues (lo de hacerle de gorila a Lady Gaga) haremos los uno por diez elevado a infinito menos uno artículos siguientes. Pero, como ya se ha dicho, no puedo predecir el futuro, amén.

Vale.

________________________________________________________

FE DE HISTERISCOS

*siempre me quedará la que desprendo yo por mí misma

**un sabio que quiso escurrir el bulto cuando le preguntaron y no supo la respuesta, igual que el viejo, ilustre, venerable Sócrates al decir yo sólo sé que no sé nada y quedarse tan ancho porque encima a su manera tenía mucha razón. También el maestro de Leonardo da Vinci (o de Donatello, o de Michellangelo, o de alguna otra Tortuga Ninja) pecó de ser demasiado listo para ser listo. Y respondía a su discípulo cada vez que este le preguntaba algo que él no sabia: ¿Y tú qué crees?



cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...