SEIS COSAS
En los últimos tiempos hemos hecho un post entretenido y chorra, luego otro poético sentimentaloide filosófico. Y finalmente otro paranoico-fantasioso; ahora llega el turno de ponerse serias (sabéis que por lo menos lo vamos a intentar)
a) cómo se le da más bola a la queja del que no ha desayunado esta mañana mientras se desprecia o ignora la de aquel que lleva una semana sin comer.
b) cómo el postureo se antepone a la solución, el maquillaje popular de las palabras bonitas al diagnóstico profundo y el comentario superficial al abordaje del problema de fondo
c) cómo constantemente se pone el foco en lo que el sistema capitalista y el pensamiento único consideran que es importante y aún mucho peor: lo que se nos dice que nosotras debemos considerar que es importante y de qué debemos charlar, en qué términos y bajo qué reglas del juego
d) cómo el ansia de producir contenidos ante todo populares (o ampliamente aceptados por la persona promedio) matan el pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de las personas de pensar por sí mismas.
e) cómo constantemente se hace publicidad y autobombo por la cara
f) cómo constantemente se cuenta únicamente la parte de la verdad que interesa a alguien para dejar mal a otro alguien, desde un enfoque que da importancia a lo que a alguien le interesa que nos fijemos mientras pasa por alto cosas objetivamente más gordas, y cómo se ofrecen opiniones sesgadas de otros con poca o nula voluntad de empatía, esto es, de voluntad de ponerse en la piel del que piensa diferente
g) cómo se adoctrina y cómo se convierte a las personas en marionetas haciéndoles creer, por ejemplo, que la marioneta siempre es otra y que el adoctrinador es todo el mundo menos el que te dice (sutilmente) lo que tienes que pensar.
h) cómo se cae en frivolidades y aceptaciones de cosas y reglas del juego que se tienen por normales pero que en realidad son una mierda, sólo porque lo dice tal persona, tal sistema, tal institución, tal país, tal famoso, tal papel o tal billete de cincuenta euros.
En fin. Que llámennos tiquismiquis porque lo somos, pero vergüenza debería darles a todos cuantos colaboran con ello dada la influencia social que tiene el medio en el que contribuyen.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La segunda cosa. Sin detenernos en esto demasiado porque bastante pesadas nos hemos puesto últimamente con el tema del feminismo (un feminismo que en El Tiquismiquis puede resultar algo confuso, por cierto, y tal vez no exento de ciertas trazas de machismo que se llevaban de fábrica en el subconsciente...). Que aquí nos gusta marear la perdiz y descargar nuestras emotividades, frivolidades y frikismos, pero claro, en temas ya más serios como este pues como que queda un poco feo.
Pero joder, a lo que íbamos que es importante... porque que dos tíos de La Manada vuelvan a estar en activo en puestos de trabajo de colectivos que ostentan el monopolio del uso legal de la fuerza... y uno de ellos encima perteneciente a un cuerpo "garante" del "orden" y la "protección" cuando se ha sido precisamente aquello de lo que alguien debía proteger a otro alguien (el otro alguien es la víctima)... manda ovarios, ¿eh? Sobre todo después de las muestras de lo patriarcal que es esta ... eh ... ¿justicia?. Sin ahondar mucho más en el tema porque no conozco detalles como cuánto va a durar esto ni si realmente van a currar de aquello de manera efectiva, y a lo mejor me estoy calentando por encima de mis posibilidades...
Pero sólo el hecho de enterarte de que ocurre, sólo el hecho en sí... refleja cuando menos que algo no funciona bien ni a nivel de funcionamiento orgánico (el mundo de la burocracia y el papeleo) ni a nivel de estar bien de la bola que sostiene el cuello. ¿Qué sociedad permite no sólo esto, sino cosas parecidas, véase la historia de Zaida Cantera? Luego os extrañaréis de que muchas en El Tiquismiquis queramos la independencia... En fin, carezco de autoridad y conocimiento (y paciencia por parte de los lectores de El Tiquismiquis) para juzgar el tema fría y objetivamente contando con toda la verdad; pero no carezco del (supuesto) derecho a la libertad de expresión para descargarme por aquí diciendo las cosas tal y como las siento ante la disyuntiva de hacer eso o esperar a que me explote la bilis. El psicólogo de guardia de El Tiquismiquis aboga por esto último. Es que es como enterarte de que han puesto al ladrón a vigilar la pasta. Bueno, os dejo que debo ir un momento al banco a abrir una cuenta.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La tercera cosa del día que ya es de noche es inducir a nuestras lectoras a la meditación acerca de por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto. Pensadlo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La cuarta cosa es que, como al parecer contamos con una jugosa caterva de hiberno-lectores en Irlanda, pues eso, que un saludo cordiale hacia las salvajes, hostiles y frías tierras de la brumosa Hibernia inexploradas por los romanos, titis... si nos leen catalanas, españolas, anarcas u otras cosas parecidas hablantes de castellano que se hayan exiliado allí, pues un abrazo también (va, que en el fondo somos todas humanas) y si son English-speaking locals pues un abrazo también, que igualmente la vida es dura, y muchos ánimos en general. Viva la birra, vivan las ciénagas en las que los vikingos fundaron Dublín (si me pajarea la memoria desde la última vez que leí sobre Dublín en la Wikipedia es que tanto vosotros como mi pajareo mental rulan correctamente) vivan los leprechauns y los pelirrojos y viva la familia de Johnny Rotten y viva Oscar Wilde y enhorabuena por la victoria en el partido de Quidditch contra Bulgaria; y se aceptan ideas para hablar de cosas chorras si es que en El Tiquismiquis nos quedan tiempo y ganas...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La quinta cosa es... que en contra de todas las leyes físicas y psíquicas... ¡¡¡Croacia se ha clasificado para la final del Mundial!!! Ante esto, tres de las redactoras se levantan y se van a jugar al tetris online por equipos porque pasan de fútbol, pero una cuarta se queda para pegarnos porque lo odia... y nosotros también lo odiamos, pero además nos gusta y... da igual, seguiremos en ello... para ofrecerles... ¡quita! la noticia... ¡ay! en directo. No podemos hacer menos que alabar la masculinidad espartana (qué otra cosa si no? son todo tíos...) de la selección de Croacia (aunque un tiquismiquiespía nos cuenta que por allí hay mucho conservadugui, pero les daremos el beneficio de la duda). Una heroicidad espartana propia de la minúscula Grecia contra el Imperio Persa. La Selección de Croacia, que tras vencer a la giganta Россия (Rusia) ha remontado heroicamente (según dicen en Twitter) contra la campeona England... ¡pues eso, que se las tendrá que ver con la France el próximo domingo! La verdad es que cuesta decantarse por un favorito... ¿que ganen los de siempre?
Venga, va, desde El Tiquismiquis mostramos nuestro apoyo a la Selección Croata (a pesar de las habladurías de los tiquismiquiepías) con la esperanza de que algo cambie, lo que sea, en el rancio y repetitivo panorama mundial. Que Francia nos gusta y nos disgusta mucho más a partes iguales (lo de siempre: la balanza que compara cultura, idioma, gastronomía, naturaleza, ciudades, gente y otras cosas guays con Estado, influencias, guerras, intereses, capitalismo, directivos, poder, adoctrinamiento, machaque y represión de minorías, etcétera). Una ovación para Croacia y ánimos para Francia, y muchas collejas para los hooligans burros.
En eso no perdemos nunca. Aquí siempre nos alegramos pierda quien pierda. Porque pierda quien pierda, seguro que hay otra caterva de hooligans inaguantables llorando la derrota.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
La sexta cosa de la que queremos hablar... bueno, en realidad no podemos decir mucho, porque la primera regla de pertenecer a él es que no se habla de ello... pero la cuestión es que existe y que está en Barcelona, cómo no... todo lo bueno está en Barcelona... y claro, hemos ido... y... (apuf, apuf, escupe sangre y una muela) y la cuestión es que nos ha gustado.
En El club de la lucha se aprenden muchas cosas, como en la vida misma. Pero hoy no vamos a hablar del sitio ni la peli cayendo en topicones cual vídeo de YouTube en plan ¿Qué quería decir en realidad Tyler Durden cuando, al decir que éramos la mierda cantante y danzante del mundo se limpiaba el culo y se lavaba las manos?, pronunciando Tyler Durden a lo English British RP pronunciation high school Oxford Institute City Press como hacen nuestros hermanos latinoamericanos.
Hablamos más bien de lo que nos enseña la lucha interna contra nuestros propios miedos, fantasmas, mentiras, rabias, heridas, dolores, penas, autoengaños... contra las cosas que nos llevan haciendo la vida imposible desde el subconsciente y que se disfraza de cosas y personas externas cuando toooodo es interno. A la naturaleza le encanta esconderse, com deia Heràclit d'Efes, y lo que os pasa por el subconsciente no es una excepción.
O sacado de la Wikiquote en alemán (frases de Heráclito de Éfeso):
- "Die Natur liebt es, sich zu verbergen." - Fragmente, B 123
- (Original altgriech.: "φύσις κρύπτεσθαι φιλεῖ.")
Sólo al resolver las mierdas internas, que se esconden como sanguijuelas en el barro, puede uno manejar bien las externas (que se pueden ir a freír espárragos, por cierto, al compararlas en importancia con las internas).
por lo tanto
Luchad, escoria, contra vuestra propia escoria, porque esa es la verdadera pelea. La que libráis contra vosotras mismas. Luchad contra el monstruo que os dice que pasará aquello que teméis, que os hace enfadar por lo que cree que ha dicho otra persona sin atender a lo que ha querido decir en realidad. El que os hace sentir solos cuando no lo estáis, el que os dice que esa sombra es una cucaracha. Luchad contra él. Dominadlo. Sois vosotras. Ese es vuestro Tyler Durden personal. Sólo él puede deciros lo que más os duele, porque sólo él lo sabe.
Y si por alguna coña del destino no habéis visto El club de la lucha... ¡vedla, cenutrias, vedla! Y luego aprendéosla de memoria y recitadla sin ton ni son en momentos donde no necesariamente encajen.
No sois el blog que escribís. Ni la carrera que habéis estudiado, ni la última persona que os habéis tirado. No sois el peinado que lleváis ni el número de likes, ni el sonido del whatsapp cuando os reclama. Sois los putos ajos que os coméis cuando os picáis y lo que hacéis para resolverlos o para hacer como que no existen.
Ave.
𓆧𓆕𓅄𓅋𓅵𓆂𓄜𓂹𓃡𓃚𓃏𓈱𓈻𓂬𓂢𓊐𓇯𓉀𓇵𓌹𓍗𓍊𓐊𓐌𓍫𓍟𓍝𓌶𓌤𓇙𓇑𓆾𓅚𓅘𓃚𓃕𓃓𓅫𓇀𓅘𓅔𓆽𓈡𓊶𓊠𓊡𓊀𓊁𓊄𓅑
⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳⏳