sábado, 28 de julio de 2018

Anuncio mejorado + comentario + clase de catalán



En El Tiquismiquis nunca hemos ocultado nuestro carácter de secta maligna en colaboración con Sauron, los Hombres-Lobo y la Orden de los Sith. Como Satán estaba de vacaciones (no el célebre Mr. Satán, salvador indiscutible de la humanidad, sino el otro) hoy hemos concentrado nuestros esfuerzos malignos en ayudar al capitalismo. Consultado un asesor publicitario en prácticas, hemos decidido elaborar los siguientes retoques en un anuncio que ha captado nuestra atención, en forma de bocadillo con un añadido de naturaleza verbal, para que el anuncio tenga aquello que pedía a gritos pero que ningún publicista se atreve a poner. En comic sans, obviamente, la letra del diablo por excelencia:




Para los que no entendáis catalán os ofrecemos a continuación una traducción del anuncio. Si sois diablillos seguidores de las maldades de esta revista, lo retendréis parcialmente en la memoria, pues se da por sentado que habláis castellano. Pero en verdad no hace falta tal comedura de coco pues salvo cuatro cosas (sense es sin, triar significa escoger, pujar es subir) lo demás se entiende solo. Pronúnciese con voz profunda, en plan estreno de cine, la siguiente traducción: 

«En Barcelona...
TÚ escoges... 
el seguro de coche... DE VERDAD
TRES AÑOS sin subida de primas, vehículo de cortesía GRATIS, TRES siniestros sin perder bonificación!!!» 😱😱😱

¡Tres siniestros! : D 
¡Con bonificación! 
Da hasta ganas de ahostiarse con el coche : D

La traducción del bocadillo al catalán sería: compte amb mi que ja estic fet un tauró de Wall Street...

(la jota se pronuncia como James)

Si os ha picado el gusanillo para aprender catalán en caso que no lo supierais, esta secta maligna (que hace crítica de la propaganda mientras hace propaganda de la propaganda) se da por satisfecha.

Y si os sentís con un poco más de seguridad a la hora de ir al volante tras verle la cara al del anuncio, también. Los que os sintierais inseguros antes, claro, porque a los que gritan e insultan desde el volante, a esos ni agua destilada.

Chiste maligno: ¿En qué se diferencia el agua normal del agua destilada? Pues en que la primera es para las plantas y la segunda para las plaaaaanchas ¡Aaaaa, a, a, a, a, a, a! x'D


No nos despedimos sin antes lamentar que íbamos a incluir un vídeo del Boke rapeando (este Boke: http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/05/aviso-la-poblacion-again-cuidado-con-er.html) pero que sobrepasa los cien kilobytes o no sé qué hostia... Ajo y agua. Y como dice Ali-G, no seáis cenutrios (o algo así).

Vale.








jueves, 26 de julio de 2018

Las aventuras de la bacteria Tyson




De los creadores de El Palomo Gilipollas (visible en http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/05/el-palomo-gilipollas.html )

Hoy Industrias Ego Revenio, en colaboración con El Tiquismiquis S.A., tiene el placer de ofrecerles una bonita historia apta para todos los públicos... que puedan leerla.


 - LA BACTERIA TYSON- 

Érase una vez un aclamado biólogo, el doctor Obizco, a quien gustaba mucho hacer experimentos para ver qué pasaba, hasta que un día se pasó de rosca a la hora de cenar. Puso la radio en la emisora de música más bakala y choni que encontró, la tele en un documental sobre patrimonio artístico nacional, se sirvió una salchipapa precocinada y envasada al vacío que había caducado hacía cuatro días justos y se la comió recitando al revés las letras del alfabeto cirílico. Después regó la salchipapa con nueve chupitos de vodka, leyó El Tiquismiquis mientras fumaba canutos y se sentó a esperar sin apagar la tele ni la radio.


            Al cabo de media hora, Obizco empezó a bailar por el piso muy alegre, creyendo haber encontrado la iluminación divina que tanto buscaba.


Inspirado a más no poder por ese estado de conciencia superior al que había llegado, bajó a su laboratorio y se puso a investigar como nunca con Beethoven como melodía de fondo.


Observó detenidamente una muestra de bacilos muy monillos y decidió pasarlos por una agigantadora de microorganismos de su invención a ver qué sucedía. Para su sorpresa, del tubo de la agigantadora de microorganismos apareció un microorganismo agigantado, que se retorcía moviendo sus cilios y flagelos.

 














Era una simpática y adorable bacteria protoortospirochetus symbiochochus que le inspiró mucha ternura al ser la única de sus tres millones de hermanas que había sobrevivido al proceso de agigantación, y con gran cariño y atenciones la meció entre sus brazos y le puso de nombre Tyson, como su abuela.




Pero no podía cuidarse de Tyson, al tener ya un gato en la casa que dudaba que fuera a llevarse bien con su nueva amiga, o amigo, o amigue (a saber qué era). De modo que, como era un buen tío, llamó a su sobrina, que hacía tiempo que quería una mascota. Mientras esperaba su llegada dejó de poner cara de loco, puso cara de tío de película y le dio a Tyson en adopción. Y Ceferina, que así se llamaba la sobrinita, quedó radiante de felicidad.



Más contenta que unas pascuas japonesas, Ceferina paseó muy satisfecha de vuelta a casa con su bacteria atada a una correa. Pasó por delante de un policía bondadoso de los que ayudan a la gente, una mujer muy atractiva que se pasaba por el forro la operación bikini y el señor Mostachito, que en ese momento estaba disfrutando de la lectura de un periódico que estimulaba la capacidad de las personas a pensar por sí mismas.




Pero todo cambió cuando la niña, muy contenta, saludó a un señor agente que estaba parado en el mismo semáforo que ella, soñando despierto con dejar de patearse las calles al sol del mediodía y salir en las noticias echando abajo la puerta de una guarida de narcos.  




—¡Hola, señor agente! —dijo alegre.
—  ¿¿¿Pero qué es ese monstruo, niña??? —gritó el policía al ver a Tyson—. ¡Aparta, que lo fundo con la reglamentaria! —dijo desenfundándola.

Y entonces...


— CONTINUARÁ . . . —

(se cierra el telón y se oyen aplausos...)

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
plas plas plas plas plas plas plas





lunes, 23 de julio de 2018

Vaya día



Vaya alineación de planetas. En primer lugar porque Ego Revenio publica una versión de una canción que ya es un clásico...

(concretamente esta):





...y en segundo lugar porque los de El Oniródromo publican un post 





Aquí tenéis al misterioso duende cabrón que a veces aparece por los callejones oscuros de Momeria; si por lo que fuese viniera a esta dimensión, pisadlo o salid corriendo, porque tiene muy mala leche!

Para terminar de empeorar las cosas, ha cambiado la relación de fuerzas entre los blogs de Revenio, y uno se ha impuesto con seriedad sobre el otro (no sabemos cuál sobre cuál, estamos como en el PP hace cuatro días...). Y ahora vamos aquí nosotras en El Tiquismiquis de segundonas de El Oniródromo haciendo de musas patrocinadoras, relegadas a la propaganda, cuando antes dominábamos la blogosfera mundial y éramos punteras en hacerle punta al lápiz con las uñas.

Vaya día, ¿eh? Y para más inri Rajoy, en su última aparición de relevancia política, ha vuelto a dar la nota sacando un cartel con "IS". Pero nosotras nos vamos a fijar en el hecho de que dicho en rajoiniano (es decir, pronunciado ish, suena casi igual que yo en alemán, es decir, ich). ¿Qué quiere decir con esto? ¿Que se va a presentar de nuevo? ¿Va a resucitar políticamente? De esta paranoia no se han dado cuenta los de Zapeando, ¿eh? ¿eh? ¿eh?

Ahora en serio. Espero que no os haya hecho gracia lo anteriormente mencionado porque agarraos que vienen curvas, que esto sí que da miedo:




De este tipo de cosas, vaya, que dices que ojalá sean mentira o exageradas... 


Y como ya va siendo hora de tomar el té de las cinco y cinco, y como uno de nuestros maestros jedi nos ha recomendado hacer posts cortitos y fáciles de leer, sin frases enrevesadas, lo dejamos aquí, no sin antes comentar que nuestra simpática redactora suplente, la del post anterior, allí fue ella toda chula a preguntarle al chico que le molaba si quería quedar con ella y le dieron calabazas. Y qué. Así de empoderada y satisfecha consigo misma va ella por la vida.


Valete, o como decimos en Catalunya, salut i força al canut.


martes, 17 de julio de 2018

Deducciones animosas tras la secta, un mundo que está siendo y un dibujo que no fue


La Secta Tiquismiquera va de cara. No somos como otras sectas. Aquí te decimos: DANOS TODO TU DINERO A CAMBIO DE NADA, Y TU FELICIDAD SI ESO YA TAL. No mentimos. Si estáis conformes, escribidnos un comentario y ya daremos un número de cuenta 😁😁😁😁😁😁

Pero bueno, que también debemos cumplir con nuestra obligación de secta: absorberos la mente y embruteceros el cerebro. Todo mediante el brazo más friki, auténtico y vocero de la secta: El Tiquismiquis.

Hoy cumpliremos con este papel haciendo que la fantasía os pajaree debidamente. La sociedad actual abusa mucho de vivir en la luna para ciertos temas serios pero también se puede abusar de ser demasiado realista, coñe. Que puede ser peor aún. Así que cumpliremos un objetivo algo más noble que con los números chorras del pasado en El Tiquismiquis: el de haceros soñar con mundos paralelos imaginarios. Uno en concreto, el de Momeria.

Encontraréis dicho objetivo en el hermano serio pero igualmente fantasioso de El Tiquismiquis, ese llamado El Oniródromo, que habla de la historia más grande que jamás se esté contando, un proyecto que ya hace temblar a alguna de la emoción (algo así como el proyecto Estrella de la Muerte de los lores sith, pero más bien creando mundos en lugar de destruirlos, y por la emoción en vez de por el miedo).

Total, que se ha reconstruido el antiquísimo templo de los sueños (que lleva inoperante y criando polvo desde el último abril terrestre) y en él encontraréis una entrada nueva. En ella, siempre desde el punto de vista de la sociedad actual de Momeria, se narran algunos de los aspectos de ese mundo tan real para ellos como imaginario para nosotros (lo mismito que nosotros para ellos, sólo  que al revés, claro).

En este caso, la entrada de El Oniródromo versa sobre el único satélite natural que hay en ese mundo, una de las características que comparten con el nuestro. Asimismo, la mente ya les pajareó en otras épocas de su historia a la gente de ese mundo, que creó leyendas en torno a dicho satélite. Y en ese aspecto se centra el post de El Oniródromo. Igual que aquí surgieron mitos, leyendas y canciones como esta en torno al astro como por ejemplo




Si no os lo creéis, echad un vistazo aquí (https://elonirodromodehojalata.blogspot.com/2018/07/la-gente-de-la-luna.html) porque puede ser el comienzo de una gran aventura (de momento hay pocas entradas, pero ese universo se irá desarrollando en el futuro) y el principio de una gran amistad (yo qué sé, igual después de leerlo os acordáis de ese chico o chica que os ha pedido salir y que ha caído en vuestra friendzone). Si ese es el caso no os paséis con él o ella, no seáis crueles, no le hagáis daño (a no ser que sea masoquista...). Porque, claro... ¿qué posibilidad hay de que el churri al que tengo pensado proponerle una cita en los próximos días lea estas líneas?

(¿Lo veis? Aquí somos maestras en mundos paralelos). Pero toquemos de pies en la tierra.

En cualquier caso, El Oniródromo sirve para ir desgranando las características de un mundo nuevo (repetimos, somos una secta) en el que ocurren, han ocurrido y ocurrirán un sinfín de cosas dignas de ser contadas. Idle echando ojos y algún riñón.

Pero yo no le haría mucho caso al artículo. No en vano, los colaboradores de El Oniródromo pertenecen a un mundo imaginario paralelo donde creen que viven en la realidad mientras que en realidad somos nosotras las que vivimos en un mundo paralelo ficticio. O sea que según ellas vivimos engañadas. Estamos en Matrix 😨😨😨 Puede que incluso en otro mundo haya extraterrestres leyendo una novela en la que pone «[Inserta tu nombre] está leyendo un blog llamado El Tiquismiquis en este preciso instante. Arquea una ceja con incredulidad, pues dicho blog parece creer que sabe lo que está pensando en este momento. Y acto seguido se pregunta por qué esta leyendo lo que está leyendo, antes de darse cuenta de que lo que lee efectivamente sigue el hilo de lo que está pensando y se asusta sobremanera». 

(Hablando de extraterrestres, véase también "conspiración de los reptilianos lectores en compinchación con el chupacabras y el yeti") . . . ya la escribiremos, ya... cuando estéis preparadas para afrontar la verdad.

Pero bueno, mejor no hablemos. Porque los redactores de El Oniródromo dicen que oyen voces al otro lado, desde el mundo ese imaginario del que hablan, y viven en un cuchitril de alquiler con vistas al surtidor de aguas residuales del Port de Barcelona, en un ático que han decorado mitad como la habitación del Consejo Jedi y mitad como la Torre de Gryffindor.  

~~~~   ~~~~~  ~~~~~   ~~~~~~    ~~~~~   ~~~~ ~ ~ ~ ~~~~~~
Aquí iba a haber un cómic como el del Palomo Gilipollas, pero creo que mejor lo dejamos para mañana. Con suerte. Buena o mala.
~~~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~ ~~~~~~~~~~~~

Y ahora venimos a volver a cumplir el deber de toda secta y a dar un mensaje de ESPERANSA. Así de bien dicho con una ese como una catedral, porque nuestros ovarios de plasma son así de grandes. Lo decimos a colación de la última gran noticia de las fuerzas y del devenir (el wyrd, wurthurð, véase https://es.wikipedia.org/wiki/Ur%C3%B0): estamos hablando, como no, de la revelación de la Selección de Croacia en el Mundial.

Porque si la minúscula Croacia venció a Rusia en su propio campo y a Inglaterra en su propio deporte (amén de otros milagros de salvamento y rescates, políticos, ideológicos, laborales, culturales, musicales, históricos, científicos, vitales, eurovisionarios y de todo tipo), entonces deducimos por las reglas del devenir y sus posibilidades que también puede suceder que...

- Encuentres el curro de tu vida justo el día que descubras la manera de vivir sin trabajar. 

- Dejes la casa de tus padres y encuentres la manera de dejar las cosas mejor de lo que las encuentras justo cuando encuentras un compañero de piso que encuentra las cosas mejor de lo que las deja.

- Encuentres pareja, curro y piso de golpe y en un abrir y cerrar de ojos te encuentres rodeado de niños, pisoteado por una hipoteca y peleando con... tus pocas ganas de pelear (véase la sexta cosa, al final de http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/07/queja-tres-y-otras-cuatro-cosas.html y también ya puestos el súper final de Star Wars II: El ataque de los clones) (esto último lo decimos para asustar a frikis más puretas que nosotros) (pero tenemos dignidad, por ejemplo hablamos mal de Dragon Ball GT y MUY mal de Dragon Ball Super

- Se resuelvan todos tus problemas, y al mismo tiempo se creen nuevos donde no los había (si para esto último tu vida es perfecta entonces recurre a los políticos)

- Acabes encontrando el amor de tu vida justo el día que hayas aprendido a apreciar la libertad y los gustos de la soltería (y tal vez luego, cuando todo se asiente demasiado y se vuelva aburrido, se abra la relación y puedas hacer como los bonobos 🐵🐵🐵)

- El Tiquismiquis, los dioses no lo quieran, se convierta en una revista publicada en los kioskos por la que la gente pague en dinero o en especias.

- Se cumpla la ansiada profecía de Tyler Durden al final de El club de la lucha ("sueño con gente cazando alrededor de un Rockefeller Center cubierto de lianas y vestidos con cazadoras de cuero que duren toda la vida..."). O como fuera que lo dijo, no voy a buscarlo.

- La gente sea un poco menos gilipollas, deje de alienarse y de repetir cosas que cree que piensan por sí mismas pero que les han metido otras personas que, casualidad casual, tienen sus vidas cogidas por el mango (y no hablo de profesionales del sexo).

- Resucite el monstruo Célula cuando falte Mr. Satán.

- Voldemort regrese el día que Albus Severus Potter pierda la virginidad y le joda la danza nupcial.

- Los de Disney terminen de provocar el fin del mundo  inaugurando una post postsecuela de Star Wars fusionándola con Jurassic World que tenga algún título pendejo del estilo de Jurassic World III: el despertar de los mundos perdidos con el regreso de los transantepenúltimos jedis de la Fuerza.

- Resucite la Madre Frikipedia y ponga el mundo patas arriba (iba a decir Que la Frikipedia haga reír, pero acabamos de enterarnos que la espichó en 2016...); bueno, aquí ya sabéis que criticamos hasta lo que amamos.

¿Da miedo, eh? Pues eso, que cuidado con lo que deseáis. Se puede hacer realidad. Esa frase creo que es de John Lennon, pero puede que sea una de esas que van rulando entre Alfred Hitchcock, Winston Churchill, Albert Einstein, Buster Keaton y un montón de nombres anglosajones parisílabos más). 

Así que diosecitos míos, que me quede como estoy. Para ilustrar tamaña muestra de sabiduría procederemos a colgar la misma imagen de hace unos cuantos números. Si la entendéis sin ayuda, felicidades, eso significa que el curso de catalán gratis que ofrecemos en El Tiquismiquis está dando resultado (recordad que somos una malvada secta y que por eso enseñamos catalán...). Se admiten preguntas sobre pronunciación, y si no pues mirad en internet que seguro que algo hay.

Y si necesitáis dioses y ayuda para entender la letra, no os preocupéis, es posible que más que por el idioma se deba a la caligrafía de nuestro ilustrador, demasiado buena para vuestros pobres ojos.

La voici (repetimos que ajuda'm va con jota):




Si no os gusta lo que he puesto (soy la redactora suplente, el resto del equipo se ha ido de vacaciones a Las Quimbambas) que me den un churri guapo y que me llamen pagafantas. Vale.




miércoles, 11 de julio de 2018

QUEJA TRES y otras cinco cosas


SEIS COSAS

En los últimos tiempos hemos hecho un post entretenido y chorra, luego otro poético sentimentaloide filosófico. Y finalmente otro paranoico-fantasioso; ahora llega el turno de ponerse serias (sabéis que por lo menos lo vamos a intentar)



La primera cosa que queríamos decir la noche del presente día (y esto va en general, lo pensamos de un buen tiempo a esta parte) es la QUEJA NÚMERO TRES (véase aquí para las QUEJAS UNO y DOS:  http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/06/las-quejas-1-y-2.html) La QUEJA TRES es que estamos hasta la polla de tener que aguantar en las noticias...

a) cómo se le da más bola a la queja del que no ha desayunado esta mañana mientras se desprecia o ignora la de aquel que lleva una semana sin comer.
b) cómo el postureo se antepone a la solución, el maquillaje popular de las palabras bonitas al diagnóstico profundo y el comentario superficial al abordaje del problema de fondo 
c) cómo constantemente se pone el foco en lo que el sistema capitalista y el pensamiento único consideran que es importante y aún mucho peor: lo que se nos dice que nosotras debemos considerar que es importante y de qué debemos charlar, en qué términos y bajo qué reglas del juego
d) cómo el ansia de producir contenidos ante todo populares (o ampliamente aceptados por la persona promedio) matan el pensamiento crítico, la empatía y la capacidad de las personas de pensar por sí mismas.
e) cómo constantemente se hace publicidad y autobombo por la cara
f) cómo constantemente se cuenta únicamente la parte de la verdad que interesa a alguien para dejar mal a otro alguien, desde un enfoque que da importancia a lo que a alguien le interesa que nos fijemos mientras pasa por alto cosas objetivamente más gordas, y cómo se ofrecen opiniones sesgadas de otros con poca o nula voluntad de empatía, esto es, de voluntad de ponerse en la piel del que piensa diferente
g) cómo se adoctrina y cómo se convierte a las personas en marionetas haciéndoles creer, por ejemplo, que la marioneta siempre es otra y que el adoctrinador es todo el mundo menos el que te dice (sutilmente) lo que tienes que pensar.
h) cómo se cae en frivolidades y aceptaciones de cosas y reglas del juego que se tienen por normales pero que en realidad son una mierda, sólo porque lo dice tal persona, tal sistema, tal institución, tal país, tal famoso, tal papel o tal billete de cincuenta euros.

En fin. Que llámennos tiquismiquis porque lo somos, pero vergüenza debería darles a todos cuantos colaboran con ello dada la influencia social que tiene el medio en el que contribuyen.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La segunda cosa. Sin detenernos en esto demasiado porque bastante pesadas nos hemos puesto últimamente con el tema del feminismo (un feminismo que en El Tiquismiquis puede resultar algo confuso, por cierto, y tal vez no exento de ciertas trazas de machismo que se llevaban de fábrica en el subconsciente...). Que aquí nos gusta marear la perdiz y descargar nuestras emotividades, frivolidades y frikismos, pero claro, en temas ya más serios como este pues como que queda un poco feo.

Pero joder, a lo que íbamos que es importante... porque que dos tíos de La Manada vuelvan a estar en activo en puestos de trabajo de colectivos que ostentan el monopolio del uso legal de la fuerza... y uno de ellos encima perteneciente a un cuerpo "garante" del "orden" y la "protección" cuando se ha sido precisamente aquello de lo que alguien debía proteger a otro alguien (el otro alguien es la víctima)... manda ovarios, ¿eh? Sobre todo después de las muestras de lo patriarcal que es esta ... eh ... ¿justicia?. Sin ahondar mucho más en el tema porque no conozco detalles como cuánto va a durar esto ni si realmente van a currar de aquello de manera efectiva, y a lo mejor me estoy calentando por encima de mis posibilidades... 

Pero sólo el hecho de enterarte de que ocurre, sólo el hecho en sí... refleja cuando menos que algo no funciona bien ni a nivel de funcionamiento orgánico (el mundo de la burocracia y el papeleo) ni a nivel de estar bien de la bola que sostiene el cuello. ¿Qué sociedad permite no sólo esto, sino cosas parecidas, véase la historia de Zaida Cantera? Luego os extrañaréis de que muchas en El Tiquismiquis queramos la independencia... En fin, carezco de autoridad y conocimiento (y paciencia por parte de los lectores de El Tiquismiquis) para juzgar el tema fría y objetivamente contando con toda la verdad; pero no carezco del (supuesto) derecho a la libertad de expresión para descargarme por aquí diciendo las cosas tal y como las siento ante la disyuntiva de hacer eso o esperar a que me explote la bilis. El psicólogo de guardia de El Tiquismiquis aboga por esto último. Es que es como enterarte de que han puesto al ladrón a vigilar la pasta. Bueno, os dejo que debo ir un momento al banco a abrir una cuenta.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La tercera cosa del día que ya es de noche es inducir a nuestras lectoras a la meditación acerca de por qué "todo junto" se escribe separado y "separado" se escribe todo junto. Pensadlo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ 

La cuarta cosa es que, como al parecer contamos con una jugosa caterva de hiberno-lectores en Irlanda, pues eso, que un saludo cordiale hacia las salvajes, hostiles y frías tierras de la brumosa Hibernia inexploradas por los romanos, titis... si nos leen catalanas, españolas, anarcas u otras cosas parecidas hablantes de castellano que se hayan exiliado allí, pues un abrazo también (va, que en el fondo somos todas humanas) y si son English-speaking locals pues un abrazo también, que igualmente la vida es dura, y muchos ánimos en general. Viva la birra, vivan las ciénagas en las que los vikingos fundaron Dublín (si me pajarea la memoria desde la última vez que leí sobre Dublín en la Wikipedia es que tanto vosotros como mi pajareo mental rulan correctamente) vivan los leprechauns y los pelirrojos y viva la familia de Johnny Rotten y viva Oscar Wilde y enhorabuena por la victoria en el partido de Quidditch contra Bulgaria; y se aceptan ideas para hablar de cosas chorras si es que en El Tiquismiquis nos quedan tiempo y ganas...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La quinta cosa es... que en contra de todas las leyes físicas y psíquicas... ¡¡¡Croacia se ha clasificado para la final del Mundial!!! Ante esto, tres de las redactoras se levantan y se van a jugar al tetris online por equipos porque pasan de fútbol, pero una cuarta se queda para pegarnos porque lo odia... y nosotros también lo odiamos, pero además nos gusta y... da igual, seguiremos en ello... para ofrecerles... ¡quita! la noticia... ¡ay! en directo. No podemos hacer menos que alabar la masculinidad espartana (qué otra cosa si no? son todo tíos...) de la selección de Croacia (aunque un tiquismiquiespía nos cuenta que por allí hay mucho conservadugui, pero les daremos el beneficio de la duda). Una heroicidad espartana propia de la minúscula Grecia contra el Imperio Persa. La Selección de Croacia, que tras vencer a la giganta Россия (Rusia) ha remontado heroicamente (según dicen en Twitter) contra la campeona England... ¡pues eso, que se las tendrá que ver con la France el próximo domingo! La verdad es que cuesta decantarse por un favorito... ¿que ganen los de siempre? 

Venga, va, desde El Tiquismiquis mostramos nuestro apoyo a la Selección Croata (a pesar de las habladurías de los tiquismiquiepías) con la esperanza de que algo cambie, lo que sea, en el rancio y repetitivo panorama mundial. Que Francia nos gusta y nos disgusta mucho más a partes iguales (lo de siempre: la balanza que compara cultura, idioma, gastronomía, naturaleza, ciudades, gente y otras cosas guays con Estado, influencias, guerras, intereses, capitalismo, directivos, poder, adoctrinamiento, machaque y represión de minorías, etcétera). Una ovación para Croacia y ánimos para Francia, y muchas collejas para los hooligans burros. 

En eso no perdemos nunca. Aquí siempre nos alegramos pierda quien pierda. Porque pierda quien pierda, seguro que hay otra caterva de hooligans inaguantables llorando la derrota.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La sexta cosa de la que queremos hablar... bueno, en realidad no podemos decir mucho, porque la primera regla de pertenecer a él es que no se habla de ello... pero la cuestión es que existe y que está en Barcelona, cómo no... todo lo bueno está en Barcelona... y claro, hemos ido... y... (apuf, apuf, escupe sangre y una muela) y la cuestión es que nos ha gustado. 



En El club de la lucha se aprenden muchas cosas, como en la vida misma. Pero hoy no vamos a hablar del sitio ni la peli cayendo en topicones cual vídeo de YouTube en plan ¿Qué quería decir en realidad Tyler Durden cuando, al decir que éramos la mierda cantante y danzante del mundo se limpiaba el culo y se lavaba las manos?, pronunciando Tyler Durden a lo English British RP pronunciation high school Oxford Institute City Press como hacen nuestros hermanos latinoamericanos.

Hablamos más bien de lo que nos enseña la lucha interna contra nuestros propios miedos, fantasmas, mentiras, rabias, heridas, dolores, penas, autoengaños... contra las cosas que nos llevan haciendo la vida imposible desde el subconsciente y que se disfraza de cosas y personas externas cuando toooodo es interno. A la naturaleza le encanta esconderse, com deia Heràclit d'Efes, y lo que os pasa por el subconsciente no es una excepción. 

O sacado de la Wikiquote en alemán (frases de Heráclito de Éfeso):

  • "Die Natur liebt es, sich zu verbergen." - Fragmente, B 123
  • (Original altgriech.: "φύσις κρύπτεσθαι φιλεῖ.")

Sólo al resolver las mierdas internas, que se esconden como sanguijuelas en el barro, puede uno manejar bien las externas (que se pueden ir a freír espárragos, por cierto, al compararlas en importancia con las internas).

por lo tanto

Luchad, escoria, contra vuestra propia escoria, porque esa es la verdadera pelea. La que libráis contra vosotras mismas. Luchad contra el monstruo que os dice que pasará aquello que teméis, que os hace enfadar por lo que cree que ha dicho otra persona sin atender a lo que ha querido decir en realidad. El que os hace sentir solos cuando no lo estáis, el que os dice que esa sombra es una cucaracha. Luchad contra él. Dominadlo. Sois vosotras. Ese es vuestro Tyler Durden personal. Sólo él puede deciros lo que más os duele, porque sólo él lo sabe.

Y si por alguna coña del destino no habéis visto El club de la lucha... ¡vedla, cenutrias, vedla! Y luego aprendéosla de memoria y recitadla sin ton ni son en momentos donde no necesariamente encajen.

No sois el blog que escribís. Ni la carrera que habéis estudiado, ni la última persona que os habéis tirado. No sois el peinado que lleváis ni el número de likes, ni el sonido del whatsapp cuando os reclama. Sois los putos ajos que os coméis cuando os picáis y lo que hacéis para resolverlos o para hacer como que no existen.

Ave. 

𓆧𓆕𓅄𓅋𓅵𓆂𓄜𓂹𓃡𓃚𓃏𓈱𓈻𓂬𓂢𓊐𓇯𓉀𓇵𓌹𓍗𓍊𓐊𓐌𓍫𓍟𓍝𓌶𓌤𓇙𓇑𓆾𓅚𓅘𓃚𓃕𓃓𓅫𓇀𓅘𓅔𓆽𓈡𓊶𓊠𓊡𓊀𓊁𓊄𓅑





martes, 10 de julio de 2018

Mañocosas y portadas raras en tiempos extraños



Comenzamos el número de hoy con una buena mañonoticia: el mañopaís está a un mañopaso de declararse mañopendiente:


Parece ser que, si no andamos erradas ni se les ha ido la pinza a los del ABC (que sospechamos que puede ocurrir), el País Maño ha dado su primer paso hacia la autodeterminación (EJEM, copiones!). Y los del ABC, como vemos (el diario de los mortífagos por excelencia), han dado la voz de alarma.

En El Tiquismiquis vamos a pasar de comentar dicha noticia a la manera de la prensa «seria» tradicional. Porque no nos importa cómo afectará esto a la correlación de fuerzas dentro y fuera del Estado, en el mundo y en la República Galáctica cuando hay una guerra entre anunakis y reptilianos entre manos, una posible invasión del malo de las Tortugas Ninja a la Tierra desde la Dimensión X, libros encumbrados que al parecer son un truño como la biografía de Belén Esteban o 50 Sombras de Grey (que no he leído) y La Guía Del Autoestopista Galáctico (que sí he leído y lo siento, pero me parece un truño) y por si fuera poco una rebelión selenita. 

Lo único que vamos a decir es que como noticia nos parece curiosa y que como la Secta de Tiquismiqueros a la que pertenece la mitad de nuestra plantilla está afiliada a la malvada Asociación Rompeespañas 😈(y además dona dinero a la Fundación de ex Mortífagos Anónimos😈) y encima se mueve por el principio de singularismo y singularidad (que aboga por la diversidad y la exaltación de la propia personalidad y por el distinguirse lo más posible del resto) pues nos congratulamos grandemente por tal noticia. Ahora sólo esperamos que Drácula, el Príncipe de las Tinieblas, presente su candidatura a presidente del Gobierno. Entre nuestras filas tiquismiqueras sólo el redactor adjunto Rayúnez y el pitufo Gruñón, que básicamente se encarga de poner pegas a todo lo que hacemos y a cambiar el rollo del papel del váter cuando se termina (eso tampoco le acaba de hacer ilu), declaran que no les va esta noticia.  


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Lo segundo que queríamos decir en el presente número es que nos cagamos en el siguiente tweet insertado más abajo por las razones siguientes:

1) el protagonista de la portada nos parece demasiado feamente maqueado (vaya estilo, tú)

2) el autor o autora del tweet es un machirulo (por llamar aliades a la revista en lugar de aliadas (vale, jo, no es por feminismo radical ni por tocar los huevos, en realidad es que nos repatea el neutro plural acabado en "es", mira que luchamos contra la censura pero esto consideramos que es una pijada) y aparte, se trata de ser radicales y raras, que es lo que mola, ¿no? Pues mejor seamos radicalas.

3) ¿qué es esto de regalar cinturones de castidad masculinos sin promocionar debidamente su uso en el (y ya puestos el) BDSM (que algunos integrantes de El Tiquismiquis practican)? Debería haber una ley al respecto (la Secta Tiquismiquera planea ir colocando estratégicamente a sus miembros y miembras en los partidos de ámbito estatal, tan poquito a poco que no se note). 

4) si un gilipollas habla (como por ejemplo el que hizo esta portada) NO te calles, independientemente de que sea mujer, hombre o intergénero. Todas somos en parte gilipollas, pero quienes deciden que su gilipollismo gobierne a sí mismas y a las demás no merecen ser escuchadas, independientemente de lo que tengan entre manos o entre piernas.

5) qué puta envidia nos da el o la que hizo esta portada : ( es una obra maestra desde el punto de vista friki y también desde el punto de vista del mal (tanto si se toma en serio como si se toma desde el punto de vista de la exageración machista)

6) en lo de "descubre cuántos privilegios tienes" . . . sinceramente, en eso tiene toda la razón... una de nuestras redactoras, por ejemplo, que es hombre, tiene privilegios... ¡con deciros que es el novio de la redactora jefa, y que cada día la espera en casa en bata, con los rulos en la cabeza y el rodillo de amasar en la mano, para preguntarle dónde ha estado y por qué llega tarde, para acto seguido amenazarla con tenerle una cena preparada por él el día menos pensado, cuando vuelva de cerrar El Tiquismiquis! ¡Tiemblo de pensarlo! Una vez hizo un pastel de garbanzos y... bueno, ya paro, que si no me despide la jefa.

7) el redactor más machista que tenemos en plantilla declara que se limpia el culo con la revista, que piensa dejarla tirada por el suelo de su casa y que ya lo recogerá su novio

8) la idea de una revista así nos da puto miedo y al mismo tiempo joder, nos gustaría leerla aunque fuera para flipar un poco... si con A tres metros sobre el cielo hemos pasado más miedo que con la peli de terror promedio (es un poco machista...), nos hemos reído más que con Ali G (es un poco bastante ánde me vas), hemos flipado una barbaridad y parte de la otra (todavía nos desencaja la mandíbula el asombro de pensar que tantísima gente haya pagado por verla) y finalmente hemos disfrutado al verla más que un tonto con un lápiz (no sabéis apreciarla, sosos), entonces también nos gustaría echarle un ojo (gratis) a la revista esa. Como hicimos por frikismo con la citada peli, que en mala hora vimos por la tele y así hemos acabado, más turutas que el Diablo de Tasmania hipnotizado por Magín el Mago.

Aquí está el tweet del demonio en cuestión que tantas luchas internas ha creado en el seno de nuestra revista:






Ya veis que hemos caído en lo más raro de lo enrarecido comentando cosas chungas y raras que no se sabe si son cosas en serio que dan mucho, mucho miedo o, como esperamos que sea, una parodia malintencionada del feminismo hecha desde el machismo más escandalizador y follonero.

¿Pero para qué está El Tiquismiquis si no? ¿Para hacer cosas normales? En este mundo lo que sobran son las cosas normales. ¿Para ofrecer los pasos a seguir en un buen punto de cruz? ¡Qué mandanga! ¿Para hacer tutoriales que sirvan a la podrida humanidad? ¡Anda, venga, tira! Uno de nuestros maestros sith, el Bokerón, nos aconseja ser más malos que un bocao en la polla. Y nosotras, que somos mucho de una de cal y otra de arena y de hacer siempre caso de todo lo que nos dicen pero a medias, a veces seguimos su consejo, a veces no y a veces a medias. Si nos acordamos, claro.

Hum... (idea peligrosa) 😈. Sí, tal vez deberíamos dedicarnos a hacer cosas normales en El Tiquismiquis a partir de ahora... a ver si, de rebote y por la gracia de la ironía, sale una cosa tan y tan rara que va un pez y se mea en el fondo del mar. Cosas más raras se han visto (y se ha hecho como si fueran normales). ¿Con qué cara le digo yo a mi futuro hijo (allá por el 2040) que Bob Esponja abre un grifo del que sale un chorro de agua, si teóricamente está en el fondo del mar (el futurólogo de El Tiquismiquis predice que Bob Esponja se pondrá de moda cosa mala para esas fechas)? ¿Y los que hacen (y harán) esos dibujos qué coño se han fumado? Prefiero no saberlo, no estamos psicológicamente preparadas para enfrentarnos a ciertas verdades. Ni siquiera en El Tiquismiquis. Y eso que une de les ilustradores fume maríe en un calcetine usade por su novie.



Ave!


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

PRÓXIMAMENTE


Denunciaremos (a no ser que se nos olvide o recibamos presiones para no hacerlo) la conspiración judeomasónica que pretende comercializar las camisetas con el siguiente eslogan: Normal people scare me, pues pretenden normalizar que todo el mundo se crea más rarito y guay que el resto. Y eso no lo podemos consentir. Sólo nosotras somos más raras y más guays que el resto.



~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


PD: como habéis podido ver, las trabajadoras de El Tiquismiquis hemos accedido a cierto nuevo poder (el de poner emojis) y lo estamos empleando con profusión y hasta la náusea (o ad nauseam, como dice nuestro corresponsal en el Imperio Romano). Tiembla, mundo... porque cuando un trabajador de El Tiquismiquis se pone pesado, se convierte en el pesado más pesado del mundo.


PD2: el pitufo Maquetador dice que le gusta cómo le ha quedado este número, pero dice que a ver si ponemos alguna portada como la de los viejos tiempos (véase https://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/06/let-go.html )


PD3: salta a la vista que también acabamos de aprender a insertar tweets. ¡¡Tiembla, mundo!! 


PD4: si por lo que sea advertís que un día hablamos de "La Jefa" y otro día de "El Jefe" es simplemente porque el puesto va rulando (sí, sí, como el puesto de presidente de la escalera, que un buen día va y le toca al más ceporro...)














lunes, 9 de julio de 2018

Cuando el mar se junte al cielo . . .




Cuando el mar se junte al cielo,
el cielo parecerá el mar
y el mar parecerá el cielo

Realidad Ficción será
Ficción se hará Realidad
cuando el mar se junte al cielo

Lo que dice el interior
El mundo exterior se ha vuelto
Lo contrario ya se ha hecho

Cuando choquen dos ideas
y produzcan la tercera
se unirán el mar y el cielo

Cuando tú y yo nos juntemos
entre dos se fundirán
las ideas y los cuerpos

Cuando puedan entenderse
una idea y la contraria
fundirán el mar y el cielo

Y si el mar se cae al cielo
O si el cielo cae al mar
Crearán el mundo entero
Confundidos entre ellos









domingo, 8 de julio de 2018

Consecuencias sanjuaneras en tiempos sanfermineros



Desde El Tiquismiquis estamos tan hasta el chumino (o hasta la polla, quien la tenga) de ver los sanfermines arriba y abajo por la tele, por los periódicos, por los grupos de whatsapp y por las bocas del prójimo que queremos hablar de cualquier cosa salvo de los sanfermines (y entonces por qué no habláis del mundial? dirá un gracioso). Pues no. Ni de conjunciones astrales solsticias, ni de pollas en vinagre. Porque en El Tiquismiquis somos eso, tiquismiquis, y nos repatean los topicones rancios (creemos que tal fobia o aversión al empacho de fiestas tiene un nombre científico como Síndrome del Fantasma de la Navidad Pesada, y si no ya le ponemos nosotras el nombre, ya que entre las redactoras de El Tiquismiquis hay alguna terminóloga camuflada de choni; ejem, no miro a nadie ¬¬)

Así que, con ustedes, las catastróficas consecuencias de las pasadas verbenas de Sant Joan (vale, lo íbamos a publicar en su momento, pero nos dio un ataque de veranitis o vagancia veraniega colectiva y jo, dejadnos en paz. Llevamos sin publicar... bueno, prefiero no mirar el calendario)



CONTEMPLEN:

#1:

La foto de la irrepetible señal de ceda el paso porque hay petardos ("petards", en catalán). 

¿¿Qué pruebas más queréis de que los petardos y verbenas son la ruina de Catalunya, y por lo tanto del mundo entero?? ¿Eh? ¿Eh? ¡Los coches cediendo el paso porque hay petardos! Esto es el  idioma del miedo infundido por el independentismo catalán. Aunque bueno, no hace falta crisparse tanto, cualquier día de estos les echan las culpas de que la lluvia caiga hacia abajo. Fuentes cercanas a El Tiquismiquis nos revelan que hay poderes fácticos detrás de la llamada Operación JaJaJa destinada a dicho fin.

Cabe destacar, por otro lado, la graciosa coincidencia que se produciría al encontrarse un francófono cualquiera con dicha señal (sabemos que hay gente que nos ha seguido, nos siguió, nos seguirá o nos sigue desde la Galia), tras comprobar que pétard en francés significa porro. Ya sabéis dónce están, ya sabéis dónde encontrarlos, les mecs.



#2:

Quisiéramos destacar también tal peculiar manifestación de sentimientos perteneciente, sin duda, a un simpatizante de la Conspiración Antiverbenera (a la que apoyamos sin fisuras) protagonizada por ciertos sectores discrepantes de la Orden Jedi, los Tercios Antiveraniegos, los sectores animalistas y la Gata Ivy (si aún no habéis visto su vídeo, miradlo, pazguatas!):


La pintada (ahora en serio, manda huevos con los asesinos del perro... ¡cabrones! ¡Que se sepa lo que joden los petardos a los animales!) es digna de ser vista y oída:




Y aquí volvemos a publicar la gran protesta de la Gata Ivy con sus justas reivindicaciones:



#3:

Y COMO COLOFÓN FINAL...

...se dice que en estas fiestas fue avistado nada menos que Er Bokerón (sí, sí! El mismo que en la entrada de http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/05/aviso-la-poblacion-again-cuidado-con-er.html ) que os invitamos a NO mirar, puesto que el miedo al saber que está en nuestra ciudad (y que en cualquier momento podría aparecer por la vuestra, dada su gran resiliencia, espíritu viajero y capacidad de adaptación a ambientes nuevos) os paralizaría para siempre.

Uno de nuestros fotógrafos pudo hacerse con esta instantánea del Bokerón liándose un cigarro y llevándonos a todas al lado oscuro en medio de una festivala reggae.

Er Bokerón nos cuenta las aventuras de su vida mientras habla decidido con su ardiente sangre sureña y su noble corazón 


Nuestros colaboradores nos cuentan, además, que disponemos de un rap compuesto por él mismo, pero que no lo sacaremos a la luz hasta que adelantemos las entradas y números atrasados de El Tiquismiquis (vale, se los comió mi perro... hale)

Nos dicen también que ahora saben por qué el palomo gilipollas (este: http://revistaeltiquismiquis.blogspot.com/2018/05/el-palomo-gilipollas.html ) se volvió gilipollas. ¿Por qué va a ser? Entre los petardos y la traca del mundial, la pesadez de los sanfermines, el hombre del tiempo repitiendo hasta la náusea que hace calor en verano y la programación dañina y chorra que ofrece la tele...). Tanta mala onda de locura flotando en el ambiente no podía salir gratis.

Cuídense.

Vale.


















cómic: Permiso de obras (updated, parte 2)

Bienvenidxs a El Tiquismiquis una vez más! Probaremos si es viable actualizar la historia actual en este mismo post según vayan saliendo lo...